ADICCIONES EN LOS ADOLECENTES

Páginas: 15 (3637 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
Instituto tecnológico de san juan del rio

MAESTRO: Javier luna ogaz
Integrantes:
Erik Camargo Chávez
Juan Daniel Ochoa Zúñiga
Ángel Jonathan Carranza Ferrer
Tema:
“Adicciones en los adolecentes”
SEMESTRE: 1º grupo: “c”



Índice
INTRODUCCION……………………………………………..………………….………….3
ADICCIONES EN LOS ADOLECENTES………………….………………………….4
CAPITULO1…………………………………………………….……………………….….5-6
¿QUÉ CAUSA LAS ADICCIONES EN LOS ADOLESCENTES?
EL CEREBRO
LA ADOLESCENCIA Y LA MADURACIÓN DEL CEREBRO
CAPITULO II…………………………………….………………………………………….7-8
TIPOS DE ADICCIONES EN ADOLESCENTE
POR VANESSA MARSH1
NUEVA PERSPECTIVA
CAPITULO III…………………………………….……………….…………….………….9-10
¿CUALES SON LAS CONSECUENCIAS DE ADICCIONES EN ADOLESCENTES?
SALUD
CONSECUENCIAS ECONOMICAS
REPERCUSIONES EN LA VIDA ADULTA
CAPITULOIV……………………………………………………………………….………11-12
¿COMO SUPERAR LAS ADICCIONES EN ADOLESCENTES?
TRATAMIENTO PARA SUPERAR LAS ADICCIONES
LA NECESIDAD DE TRATAMIENTO
CAPITULO V.……………………………………………………………………….….…..13
VALORES A TRANSMITIR POR LOS PADRES2
CONCLUCION…………………………………………….….…….…………….……….14
BIBLIOGRAFIAS…………………………………………….…….……..…….…………15
Introducción
Las adicciones en los adolecentes son muy comunes existen muchosfactores por los cuales se originan las adicciones es muy importante hacer caso a cualquier alarma de adicción pues esto nos puede llevar a muchos factores de riesgo interna y externamente cuidarnos a nosotros mismos y pensarlo dos veces antes de ingerir cualquier tipo de drogas ¿preguntarnos a nosotros mismos que puede pasar después de hacerlo? ¿Si nos conviene o no?
Adicciones en la adolescenciaconstituye un problema de salud pública muy importante. Los riesgos y danos asociados a adicciones en la adolescencia varían para cada sustancia y son sumamente peligrosos; por esto, es necesario tener en cuenta las variables personales como el grado de su motivación, conocimiento o experiencia del uso de adicciones en la adolescencia, y las propiedades específicas de adicciones en la adolescenciaasí como la influencia de los elementos adulterantes.

Lo que hace que adicciones en la adolescencia sea una adicción nociva es que se vuelve en contra de uno mismo y de los demás. Al principio de adicciones en la adolescencia se obtiene cierta gratificación aparente, igual que con un habito. Pero pronto su conducta empieza a tener consecuencias negativas en su vida. Las conductas adictivas poradicciones en la adolescencia producen placer, alivio y otras compensaciones a corto plazo, pero provocan dolor, desastre, desolación y multitud de problemas a medio plazo.
Las Adicciones en adolescentes constituyen un problema de salud pública muy importante. Los riesgos y daños asociados a adicciones en adolescentes varían para cada sustancia y son sumamente peligrosos; por esto, es necesariotener en cuenta las variables personales como el grado de su motivación, conocimiento o experiencia del uso de adicciones en adolescentes, y las propiedades específicas de adicciones en adolescentes así como la influencia de los elementos adulterantes.
Lo que hace que las adicciones en adolescentes sea una adicción nociva es que se vuelve en contra de uno mismo y de los demás. Al principio deadicciones en adolescentes se obtiene cierta gratificación aparente, igual que con un hábito. Pero pronto su conducta empieza a tener consecuencias negativas en su vida. Las conductas adictivas en adolescentes producen placer, alivio y otras compensaciones a corto plazo, pero provocan dolor, desastre, desolación y multitud de problemas a medio plazo.
ADICCIONES EN LOS ADOLESCENTES
Constituyen unproblema de salud pública muy importante. Los riesgos y daños asociados a adicciones en adolescentes varían para cada sustancia y son sumamente peligrosos; por esto, es necesario tener en cuenta las variables personales como el grado de su motivación, conocimiento o experiencia del uso de adicciones en adolescentes, y las propiedades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las adicciones en los adolecentes
  • Adicciones En La Adolecencia
  • Adicciones En Adolecentes
  • Las Adicciones Y La Rebeldía En La Adolecencia
  • Adiccion a la tecnologia en adolecentes
  • las adicciones en adolecentes
  • Adolecencia y adiccion
  • Personalidad y Adolecencia y adiccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS