adm

Páginas: 15 (3591 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2015
Adm. Gral. Elizabeth Chilavert.
Cultura organizacional. Unidad 1
La cultura organizacional es un sistema de significados que ostentan los miembros y que distingue a la organización de las otras. Este sistema es un conjunto de características que la organización valora.
Características.Innovación y riesgos: el grado en que los empleados son estimulados para que sean innovadores y corran riesgo. Atención al detalle: el grado en que los empleados muestrenprecisión, análisis y atención al detalle. Orientación a resultados: el grado en que la gerencia se concentra en la produccion o los resultados, más que en las técnicas y los procesos utilizados para alcanzarlos.Orientación a la gente: el grado en que las decisiones de la gerencia toman en cuenta el efecto de los resultados en los miembros de la organización. Orientación a los equipos: el grado en que las tareas se organizan alrededor de equipos y no de individuos. Agresividad: el grado en que la gente es agresiva ycompetitiva antes que conformista. Estabilidad: el grado en que las actividades de la organización se dirigen a mantenerse estables y no al crecimiento.
Culturas fuertes y débiles. Lasculturas fuertes a diferencia de las débiles, se caracterizan por la poca rotación de trabajadores y tienen un efecto mayor en el comportamiento de los empleados.
Funciones de la cultura. Define los límites, es decir, distingue entre una empresa y las otras. Transmite un sentimiento deidentidad. Facilita el establecimiento de un compromiso con algo más grande que los intereses personales del individuo. Aumenta la estabilidad del sistema social. Y sirve como mecanismo de significado y control que conduce y moldea las actitudes y el comportamiento de los trabajadores.
Mantenimiento de la cultura.La cultura se mantiene a través de tres fuerzas importantes (selección, dirección y socialización). La selección trata de especificar y contratar a los individuos que tienen conocimientos, habilidades y capacidad de desempeñar con éxito un trabajo en la organización.Los directivos establecen si es aconsejable correr riesgo, cuanta libertad a los subordinados, cual es el atuendo apropiado, que acciones se traducirán en aumento, etc. Lasocialización es el estado cuando el empleado se une a una organización que llega con un conjunto de valores, actitudes y expectativas y suceden cambios relativamente duraderos. De aquí la cultura se transmite a los empleados de varias formas como anécdotas, ritos, símbolos materiales y el lenguaje.
Cultura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ADM
  • ADM
  • ADM
  • ADM
  • adm
  • Adm
  • ADM
  • ADM

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS