Administracion Financiera

Páginas: 6 (1427 palabras) Publicado: 25 de enero de 2016
Universidad Nacional Experimental de Guayana
Coordinación General de Pregrado
Vicerrectorado Académico
Unidad Curricular: Administración Financiera
Proyecto de Carrera: Administración de Banca y Finanzas
Sección: 01





ADMINISTRACIÓN FINANCIERA








Profesor: Alumno:
Luis HernándezOriana Guillén CI: 25595496


Puerto Ordaz, Abril del 2015
Introducción
Mucho antes de que se conociera el término de administración como se conoce hoy en día los seres humanos dieron inicio sobre cómo lograr que sus comercios fueran rentables, entre estos se encuentran los griegos, romanos egipcios, etc.
Los escritos más antiguos en los que se encuentran fundamentos administrativos sedatan a la época antigua en la que filósofos como Sócrates, Platón, Aristóteles y Pericles aportaron conceptos sobre aspectos administrativos y principios básicos de la administración. Fue así como se observa que desde muchos años atrás el hombre sentía la necesidad de organizarse y lograr realizar procesos en los que pudiera conocer el estado de su negocio, su rentabilidad y sus proyecciones afuturo en el ámbito económico.
Gracias a distintos estudios desde aquellas épocas y al avance de la tecnología las sociedades hoy en día tienen procesos contables más complejos y sistematizados que hacen las actividades de la administración financiera más rápidas y eficientes. Es de total importancia destacar en el presente documento los objetivos, funciones, premisas y otros temas que abarca estadisciplina para adentrarnos con más conocimiento a lo que significa realmente administrar un ente económico.












Administración Financiera
En mi criterio, entiendo a la administración financiera como una rama de la administración que actúa como técnica apoyándose de hechos contables de un ente económico determinado. Este proceso es importante en todos los tipos de empresas, sin distinciónde que sean públicas o privadas.
Menciono que es de gran importancia debido a que cuenta con las funciones determinadas para lograr mejorar la situación crítica de un comercio pero de igual manera, un mal cálculo o decisión incorrecta puede arruinar y dejar en situaciones críticas e irreversibles.
Objetivos de la Administración Financiera
El principal objetivo de la administración financiera esel aumento de ingresos de los accionistas o miembros integrantes del comercio, mejorando así los recursos financieros con los que cuenta la empresa.
Objetivos generales:
Obtener las utilidades generadas por la gestión de negocios para satisfacer las necesidades colectivas aplicando la supervivencia del negocio para que la imagen y prestigio tenga aceptación social.
Objetivos específicos:
-Planear el crecimiento de la empresa, visualizando sus requerimientos tanto tácticos como estratégicos.
- Captar los recursos necesarios para que la empresa opere eficientemente.
- Asignar recursos de acuerdo con los planes y necesidades de la empresa.
- Optimizar los recursos financieros.
- Minimizar la incertidumbre de la inversión.
A mi juicio en fin de cuenta, a lo referido sobre los objetosgenerales y específicos, el objetivo de la administración financiera en sí es descubrir la situación económica que atraviesa un ente económico para así tomar decisiones asignando recursos y logrando que los ingresos aumenten.
Funciones
1) Preparación de pronósticos y planeación.
El administrador financiero debe interactuar con otros ejecutivos cuando éstos miran hacia el futuro y establecen los planesque darán forma a la posición futura de la empresa.
Se realizan proyecciones financieras y estudios prospectivos en este campo, aportando innovaciones al sector financiero.
2) Decisiones mayores de financiamiento e inversión.
El personal administrativo debe ayudar a establecer la tasa óptima de ampliación de ventas, así como a tomar medidas acerca de los activos específicos que deberán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion financiera
  • Administración financiera.
  • Administración financiera
  • Administracion financiera
  • Que Es Administracion Financiera
  • Administracion Financiera
  • Administracion Financiera
  • Administración Financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS