Trabajo De Cinetica 2

Páginas: 13 (3191 palabras) Publicado: 25 de enero de 2016
Republica Bolivariana De Venezuela.
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Superior.
Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt”.
Programa: Ingeniería Y Tecnología.
Proyecto: Ingeniería de gas.















Determinación de la cinética de las reacciones.














Integrante:

Morles Ana
C.I: 20.622.252

Sección: # 1



Ciudad Ojeda, 21 de enero del 2016.
Desarrollo.1.- reacciones simples.

- Reacciones simple: Llamadas también de desplazamiento o remplazo; consiste cuando un compuesto reacciona frente a un simple elemento, produciendo un intercambio atómico, ejemplo:

1. 2HCl + Zn ---> ZnCl2 + H2

2. H2SO4 + Al ---> Al2(SO4) + H2

3. Fe + Ag(NO3) ---> Ag2 + Fe(NO3)

4. HPO3 + Ca ---> CaPO3 + H

5. INi + K ---> KNi + I

- Reacciones múltiples.: Tenemosreacciones múltiples cuando para representar los cambios observados se necesita más de una ecuación estequiométrica, necesitándose entonces más de una expresión cinética para seguir las variaciones de la composición de cada uno de los componentes de la reacción.

- Reacciones elementales: Por el contrario, una reacción elemental es aquella que no se puede descomponer en etapas más sencillas. Laecuación cinética de una reacción elemental depende de la concentración de todos y cada uno de sus reactivos, y sólo de ellos, y los órdenes parciales coinciden con los coeficientes estequiométricos de cada componente. De hecho, en el caso de reacciones elementales se habla de molecularidad y no de orden de la reacción.

La molecularidad es, pues, una característica de las reacciones elementales, perono una característica única. Algunas reacciones complejas cuentan también con órdenes de reacción que coinciden con los coeficientes estequiométricos de sus reactivos. De hecho, la elementaridad de una reacción no puede demostrarse, sólo puede establecerse que, tras un cuidadoso estudio de su comportamiento, no existe evidencia en contra de su carácter elemental. Además del hecho obvio de queórdenes de reacción y coeficientes estequiométricos difieran, otras evidencias de un mecanismo complejo son la detección de productos intermedios y la influencia de la concentración del disolvente u otros componentes mayoritarios que supuestamente no deberían intervenir. Reacciones no elementales.

Reacción que transcurre en varias etapas elementales secuenciales (que conforman el mecanismo de la reacción)en las que aparecen varios intermedios de reacción, y que concluye en la formación de productos.

La suma de las etapas individuales es la reacción global. El mecanismo de reacción debe ser corroborado experimentalmente ya que pueden existir varios mecanismos que expliquen la reacción de estudio.

2.- influencia de la temperatura.
Un aumento de temperatura aumenta la velocidad de la reacción,con independencia de que ésta sea exotérmica o endotérmica. La explicación está en el hecho de que, al aumentar la temperatura, aumenta el número de moléculas con una energía igual o mayor que la energía de activación, con lo que aumenta el número de choques efectivos. La velocidad de la reacción se duplica por cada 10ºC de aumento de temperatura.
Un ejemplo claro lo tenemos en las reacciones dedegradación de los alimentos; para que el proceso sea más lento guardamos los alimentos a baja temperatura.
En la simulación que tienes bajo estas líneas puedes observar el efecto de los aumentos tanto de temperatura como de concentración sobre una reacción de combustión. Para ver la influencia de un aumento de concentración, pulsa el botón "Añadir oxígeno", y para ver la influencia de un aumento detemperatura, pulsa el botón "Aumentar T".
3.- Ecuación de Arrhenius y la teoría de colisión.
- Ecuación de Arrhenius: Experimentalmente se observa que la velocidad de una reacción química aumenta al aumentar la temperatura. Esta es, por ejemplo, la base de guardar los alimentos en el frigorífico: al bajar la temperatura, las reacciones e deterioro de los mismos se ralentizan y el alimento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Cinetica De Recciones 2
  • Trabajo de Cinetica
  • CINETICA QUIMICA 2
  • practica 2 equilibrio y cinetica
  • ENERGIA CINETICA 2
  • Energia Cinética Y Trabajo Mcanico
  • Relación Trabajo-Energia Cinetica
  • Trabajo y energía cinética (experimento)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS