Adolecente feliz

Páginas: 22 (5327 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2009
Como organziar la carpeta del paciente
Utiliza colores Una muy buena opción para que te sea más facil encontrar lo que buscas entre el mar de carpetas amarillas o azules es usar un método más visual, para esto puedes marcar tus carpetas o archivos con colores para poder distinguirlos más rapidamente, puedes por ejemplo marcar los folders importantes
Utiliza íconos Igual que el método anteriorcambiar los íconos de las carpetas puede ser de gran ayuda para reconocerlos más rápidamente.
Nombres descriptivos Este es de los básicos pero aún asi se nos suele olvidar. Usar nombres que describan el archivo no solo sirve para las busquedas manuales sino que también ayuda cuando quieres usar algún buscador de escritorio.
Etiquetas Si usas OS X o Vista tienes la opción de usar etiquetas en losarchivos. Si algo nos han enseñado las aplicaciones 2.0 y los blogs es que el sistema de etiquetas es muy efectivo para mantener un desorden ordenado cuando hay información que no cae sobre una sola categoría.
Crea un sistema de carpetas (y apegate a el) No es lo mismo tener todos tus archivos juntos en la carpeta principal de “Mis Documentos” que tenerlos bien organizados en carpetas para saberexactamente donde buscar cuando necesitas algo.
No pre-organices Un problema común es guardar archivos en una carpeta cuando no sabes exactamente si pertenecen ahí o no. Esto solo provoca que tengas más archivos de los que necesitas.
Usa accesos directos Los accesos directos pueden ser una gran herramienta para facilitarte la vida en cuanto a la organización de archivos y sin embargo nunca losusamos mucho.

Ambiente en la entrevista

1. Usos Diversos Informar Recojer Hechos Motivar e Influir La naturaleza de la entrevista varia evidentemente con el proposito perseguido o el uso al cual se le destina…Pero lo que distingue entre si los tres tipos principales de entrevista es que uno de los tres objetivos predomina. Entrevistas de: Investigacion: Procura reunir, los datos útilespara la investigación emprendida. Terapeutica: Procura readaptar socialmente al sujeto y reogarnizar su afectividad. Diagnostico: Procura recoger la biografía del sujeto y determinar, sus opiniones, actitudes y características personales. Confiabilidad y Validez Confiable: obtener la misma información, si se entrevista en más de una ocasión, en el mismo lapso de tiempo, ejemplos: • Un clínicoentrevista al mismo cliente en dos ocasiones diferentes. Obtiene la misma información. Confiabilidad test-retest de la entrevista. • La confiabilidad aumenta cuando se solicita información específica y factual en oposición a la vaga o con carga emocional. • Dos entrevistadores diferentes interactúan con el mismo cliente. Obtienen la misma información. Confiabilidad interclase. La confiabilidad de unprocedimiento psicológico es necesario pero no suficiente para validarlo. Validez: requiere que la información obtenida se compare con un criterio externo para determinar su precisión. Las entrevistas estructuradas resultan tener mayor índice de validez, ya que sus resultados se pueden comparar con los resultados de pruebas psicométricas. Factores situacionales pueden afectar la precisión, y porende, la Validez de la información La Comunicacion en la Entrvista
2. La Comunicacion Proceso de dar y recibir información entre dos o más personas. Incluye todos los niveles: cognoscitivo, emocional, sensorial. Verbal = palabras = lo cognoscitivo No verbal = gestos, tono de voz, ademanes, posturas = lo afectivo. Empatia Habilidad de entender la perspectiva y la experiencia del otro, ver el mundodesde su visión y hasta cierto grado experimentar sus sensaciones...... ( Bohart y Greenberg 1997) Capacidad de ponerse en el lugar del otro Canales y Comunicacion Digital y Analogica Comunicación Canal Ejemplo Soporte Digital Verbal Palabra Fonética Escrita Gráfico Morse Sonoro Braille Etc. Analógica Paraverbal Suspiros, Refunfuño Vocal Modulaciones, Sollozos Timbre, Risas, etc. intensidad,etc...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Se Un Adolecente Feliz
  • adolecente feliz
  • Analisis literario: se un adolecente feliz
  • se un adolecente feliz
  • el adolecente feliz
  • Se Un Adolecenta Feliz
  • se un adolecente feliz
  • Como Ser Un Adolecente Feliz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS