Adolescencia y pubertad

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2009
Trabajo Final

Curso: Adolescencia, y pubertad:
problemática actual.

Embarazo adolescente
INTRODUCCION: Embarazo adolescente: ¿terror o felicidad? Ésta es una pregunta difícilde responder, ya que, aunque la mayoría considera el embarazo de un adolescente terrorífico, esto dependerá del criterio y punto de vista de cada persona en particular.
Como podemos ver, la sociedadse ve involucrada en muchas de las decisiones que tomamos a lo largo de nuestra vida.
PRIMERA PARTE:
Los adolescentes no desean tener relaciones a temprana edad por instinto, el problema es lainfluencia cultural que los rodea, los niños y adolescentes se encuentran rodeados de material pornográfico, tanto en la televisión, como en el cine, la música, publicidad de cualquier producto, enrevistas, Internet y en los lugares de diversión y distracción a los que los jóvenes asisten y la falta de supervisión de los padres, que desde su actitud permisiva y amiguista no miden las consecuencias desu postura.
La libertad sexual implica una gran responsabilidad personal ante las consecuencias: el embarazo. Hay casos en los que a pesar de que no se lo esperaba, éste es el resultado de unarelación maravillosa, basada en el amor y lo aceptan con responsabilidad y alegría porque, a pesar de su inexperiencia cuentan con el apoyo de sus familias y la sociedad. Pero lamentablemente no es así enla mayoría de los casos. Este es el tema que nos preocupa a muchos docentes, es una realidad, que nos involucra y para la cual no contamos con herramientas para poder acompañar y aconsejar.
Elverdadero problema de esta situación es que las niñas-mujeres y los niños-hombres adquieren primero la capacidad de procrear, aprox. 4 o 5 años, antes de alcanzar su madurez emocional.
SEGUNDA PARTE:Causas:
Existen muchas y muy variadas causas, pero la más importante es la falta de educación sexual. Los padres de familia, muchas veces evaden esta responsabilidad y la dejan a cargo de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adolescentes Y Su Pubertad.
  • Adolescencia y pubertad
  • Pubertad Y Adolescencia
  • La Pubertad Y La Adolescencia
  • pubertad y adolescencia
  • La adolescencia y la pubertad
  • Pubertad y adolescencia
  • La Adolescencia Y La Pubertad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS