Adolescencia y sus etapas

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2009
Adolescencia y sus etapas
Compilador: Alicia Rangel Llanas
Adolescencia y sus etapas

"La edad juvenil es la etapa en la que se sientan las bases de una personalidad de pensamientoindependiente, consciente de sus acciones que expresa las relaciones sociales de su época y de su grupo social , entonces las adolescencia , constituye la etapa culminante en el proceso de desarrolloy maduración. Es una etapa bien definida de la vida del ser humano, que comprende un período transaccional entre la niñez y la adultez y está caracterizada por cambios notables en eldesarrollo físico, emocional y social del individuo.
Definición
La adolescencia transcurre en el segundo decenio de la vida , desde lo diez hasta los diecinueve años , y se define este período comouna época en que el individuo progresa desde la aparición inicial de las características sexuales secundarias hasta la madurez sexual . La pubertad es una fase dentro del período de laadolescencia. Comienza de modo preciso en la hembra con la aparición de la primea menstruación. En el Varón, el comienzo de la pubertad es más impreciso y se corresponde con los primeros cambios en eltono de la voz.
Durante el período de la adolescencia se produce un fenómeno característico en la curca de crecimiento: el estirón de la adolescencia. También ocurre un aumento marcado de laactividad atlética, hay crecimiento del corazón y de la masa muscular, sobre todo en los varones. La capacidad respiratoria aumenta, así como el número de glóbulos rojos y la hemoglobina, estofacilita la llegada de oxígeno a la masa muscular aumentada y a los demás tejidos.
En esta etapa se ponen de manifiesto características psicológicas como las siguientes:
-Alteración de lossentimientos vitales.
-Proyección del yo hacia el futuro.
-Impulso a la autoafirmación y a la adquisición de una personalidad. Estos cambios y características transcurren en diferentes etapas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etapas de la adolescencia
  • Etapas Del Adolescente
  • Etapas De La Adolescencia
  • La etapa de la adolescencia
  • Etapas de la adolescencia
  • Etapa Adolescente
  • ETAPAS ADOLESCENCIA
  • Etapas De La Adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS