Adolescencia

Páginas: 4 (844 palabras) Publicado: 20 de abril de 2014
ADOLESCENCIA
Se denomina a la etapa de la vida humana que se interpone entre la edad adulta y la infancia. Cronológicamente abarca de los 11 a los 18 o 20 años en las mujeres y de los trece a los 19o 21 años en los hombres.
La adolescencia se refiere a las transformaciones psíquicas que experimente el ser humano durante todo ese mismo periodo.
Una de las principales cosas que afectan alos adolescentes son los grupos sociales, sus amigos forman parte importante del crecimiento psicológico en cada uno de ellos, ya que gracias a ello forman su propia identidad. Puede afectar de unamanera positiva o negativa, depende mucho de los amigos o compañeros con los que se relacione; por esa razón los padres deben un poco influir aquí, para que en los adolescentes no cometan errores y de loscuales se pueden arrepentir durante mucho tiempo.
Aun que muchos adolescentes culpan a los demás por los cambios que sufren, por ejemplo a sus padres, igual necesitan de ellos, en este periodo esmuy importante la relación con ellos, ya que, ellos igual pasaron por esa etapa y saben lo que sucede y pueden ayudar al adolescente a crecer, esto se puede relacionar a la ayuda de crear unadolescente responsable por ejemplo. Con esto los padres deben imponer reglas, que en un principio puede causar algunos disgustos entre la relación, servirá en un futuro.
En el tema de los cambios físicos,en las mujeres empieza más rápido que en los hombres, empiezan los cambios hormonales igual, en ambos casos, pero a veces es más notable de un adolescente a otro.
Los cambios físicos son másevidentes que antes, todos los cambios dependen del sexo; En las mujeres aparece la menstruación y en los hombres el cambio de voz (se vuelve más grave), al igual que las erecciones son más a menudo debidoa un aumento de las hormonas sexuales.
También cambia la forma del cuerpo, en las mujeres las caderas se vuelven más anchas, los pechos crecen, entre otras características. En los hombres, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adolescencia y adolescentes
  • Adolescentes y adolescencia
  • Adolescencia y adolescentes
  • Adolescentes Y Adolescencia
  • Adolescencia Y Adolescentes
  • Adolescencia
  • Adolescentes
  • Adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS