Adriana

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
La ganaderia
Consiste en la crianza de animales para el provecho humano. Pues aquí en el Perú . Podemos hablar de una ganadería tradicional, si la vemos desde la perspectiva de los camélidossudamericanos, que remplazaron la necesidad de carne y transporte en épocas pasadas; por otro lado tenemos la ganadería actual, que tiene otras modalidades de crianza.
Tipos de ganadería
En el Perú, segúnel origen de las especies criadas, existen dos tipos de ganadería:
Ganadería nativa, conformada en la actualidad por los camélidos sudamericanos (llama, alpaca, vicuña) y otras especies menores comoel cuy y el pato doméstico (huashua).
Ganadería exótica, que nació con las especies introducidas por los españoles. Las especies introducidas incluyen a los equinos, vacunos, porcinos(cerdos) ,caprinos(cabras) y ovinos(ovejas).

Según la productividad, identificamos otros dos grupos:
Ganadería extensiva, orientada al incremento del número de animales antes que a su mejoramiento. Es pocoproductiva en carne, leche o lana y se da predominantemente en la zona andina.
Ganadería intensiva, interesada en mejorar la calidad del ganado. Esta modalidad ha alcanzado mayor difusión en la costa yen algunos centros ganaderos de la sierra, y se está intentando aplicar en la selva. Las especies criadas son seleccionadas teniendo en cuenta su rendimiento económico y su productividad.

GANADERÍADE LA COSTA
Se desarrolla en los valles, en las zonas colindantes con las ciudades,  La ganadería de vacunos es la que está orientada a la producción de leche; se caracteriza por ser intensiva. Lasmayores concentraciones de este ganado están en la costa norte. En cuanto a la crianza de ganado porcino y de aves de corral, esta es abundante, especialmente en Lima.  La crianza de aves (sobre todopollos) está ligada a las grandes empresas que comercializan alimentos balanceados. Una de las especies que más se cría en la costa es la equina. fue introducida durante la conquista española.  Una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • adriana
  • adriana
  • Adriana
  • Adriana
  • Adriana
  • Adriana
  • Adriano
  • adriana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS