adverbios

Páginas: 4 (926 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2016
El adverbio es una de las partes importantes de la oración. Un adverbio puede modificar un verbo, un adjetivo u otro adverbio. Los adverbios tienen la función de modificar una palabra o toda unaparte de la oración, para indicar las circunstancias en que sucede la acción o en que las que se encuentra el adjetivo o el otro adverbio al que está modificando. Cada una de estas circunstancias afectade forma diferente a la parte de la oración que modifica, por lo que para estudiar los adverbios, se dividen según el tipo de modificación que realizan. Así, se dividen en:

Adverbios de modo. Son losque dicen cómo o de qué manera se realiza una acción. También pueden indicar en qué extensión o grado sucede o se modifica algo. Algunos ejemplos de este tipo de adverbios son: lentamente,rápidamente, a prisa, peor, mejor.

Adverbios de tiempo. Como lo indica su nombre, son los que indican cuándo sucede algo. Se dividen en adverbios de tiempo absoluto, que indican un momento específico: ayer,mañana, hoy, al rato, más tarde, mientras. Los adverbios de tiempo relativos se refieren a momentos indeterminados en el tiempo,  pero que indican el orden en que suceden las cosas: primeramente, antes,después, respectivamente, finalmente. Los adverbios de frecuencia son otro tipo de adverbios, que son al mismo tiempo de modo y de tiempo, que indican con qué frecuencia sucede algo: diariamente,mensualmente, todos los días.

Adverbios de lugar. Indican dónde sucede algo: aquí, ahí, afuera, adentro, fuera, alrededor.

Adverbios de cantidad. Sirven para decir en qué grado sucede algo. No hay queconfundirlos con los adjetivos cuantitativos, que dicen la cantidad (determinada o indeterminada) del sustantivo que modifican, sino que expresan el grado en que sucede o existe algo: mucho, poco, muy,demasiado, solamente, excesivamente, insuficientemente.

Adverbios relativos. Son los que relacionan unas partes de la oración con otras, o unas oraciones con otras: En consecuencia, por lo tanto,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los adverbios
  • ADVERBIOS
  • Adverbios
  • adverbio
  • Adverbio
  • Adverbio
  • Adverbios
  • Adverbios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS