agentes

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2015
Agentes hidrológicos:El agua en sus diversas manifestaciones, es el agente que produce mayores cambios terrestres. Puede producir cambios lentos por su acción constante o cambios rápidos en caso defenómenos naturales como los maremotos o tsunami.. El agua como agente modelador del relieve terrestre se ha considerado el principal agente geológico productor de cambios. Los cuales se dividen enaguas pluviales o agua de lluvia, aguas fluviales formada por torrentes y ríos,, aguas marinas o de mar ejerciendo en las costas una acción erosiva y abrasiva arrancando partes de la roca o aspirandobloques enteros. y aguas congelas formando casquetes polares o glaciares de montaña.
Agua de lluvia: a de mas de la accion erosica ejerce una accion disolvente sobre el suelo y las rocas.
Aguasfluviales representadas por rios y torrentes tienen una poderosa accion erosiva, corrosiva y de transporte de los materiales arrancados al suelo
Aguas congeladas: el agua en estado solido realizaimportantes cambios duerante las denominada glaciaciones y los deshielos de los glaciares.
Ø Aguas pluviales Tiene un gran poder como agente de cambio de lasuperficie terrestre, las precipitacionesperiódicas sobre los continentes secalculan en unos 112.000 K cubicos Por su acción disolvente y química actúa esta agua como agente de meteorización; y por su acción mecánica, actúa luego como agente principalde transporte arrastrando los productos de la meteorización a nuevos emplazamientos. El agua de lluvia que se infiltra en el suelo sirve para alimentar los vegetales y para formar mantos acuíferosque alimentan los pozos y manantiales; la que no logra infiltrarse forma las aguas salvajes que circulan libremente desempeñando un papel erosivo, a veces muy perjudicial.
Aguas fluviales: Estánrepresentadas por los ríos que ejercen su poderosa acción erosiva como disolvente o químico corrosivo. Representadas por ríos y torrentes tienen una poderosa acción erosiva, corrosiva y de transporte de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agente
  • Agentes
  • agentes
  • Agenticidad
  • Agentes
  • agente
  • Agente
  • Agente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS