Tareas

Páginas: 5 (1117 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2015
Creatividad, Diseño y Expresión Industrial

La creatividad está presente tanto en las producciones e ser humano, como también en los procesos de interacción social entre los seres humanos, es decir, la creatividad en el ser humano ha sido tan grande que ha contribuido a el progreso científico, si no, también al progreso de la humanidad en lo que tiene que ver con poder satisfacer todas suscomodidades.
Así, como Mihaly Csikszentmihalyi autor de obras científicas sobre temas como la creatividad, afirma que ‘’no hay ninguna duda de que la especie humana no podría sobrevivir, ni ahora ni en los años venideros si la creatividad se extinguiera. La creatividad y la expresión nos sirven para aprender y aplicar métodos, técnicas, herramientas y estrategias en procesos de pensamiento y diseño.Métodos y técnicas para el desarrollo del pensamiento del pensamiento creativo.

Existen tres métodos para acceder a la creatividad, según plantea la obra educar en la creatividad desaturmino de la torre:
analógico: atiende a los procesos de conexión e interrelación de diferentes objetos, ideas o eventos para generar, producir, o diseñar objetos o composiciones artísticas, literarias,tecnológicas o científicas; en este punto se toma en cuenta las ideas e inspiraciones que aplicamos en el diseño de nuestro proyecto.

antitético: el punto de partida es el rechazo de supuestos, el replanteamiento, liberación de ideas, de reflexión aguda. Para aplicar este método, es clave conocer todos los aportes posibles de aquello que deseamos negar.

Aleatorios: consistes en combinar,cruzar, relacionar ideas, elementos y conceptos que permiten dar origen a otra idea, diseño, composición u obra de arte, con lo cual vamos a poder formar nuestro diseño.
Los tres métodos expuestos han dado origen a técnicas como:

Asociación forzada: la cual pertenece al método aleatorio, porque combina un conjunto de idea que seleccionan para una misma obra de arte en la cual, a partir de unaidea, o palabra podemos arrojar un listado de otras que nos ayudaran a seleccionar las que podamos incluir en nuestro diseño.

Negación selectiva: consiste en observar tres, cinco o más obras de arte sobre un mismo tema para luego, centrarnos en la negación, en el rechazo o crítica negativa sobre el movimiento artístico, la forma, el estilo, el diseño, los elementos que componen esas obras. Se lellama negación selectiva porque no es rechazar por rechazar las ideas que se aprecian, si no negar algunas para diseñar lo opuesto.

Cultivo de ideas: consiste en ir a museos, galería de arte, viajar y estar alerta en estado divergente con todo aquello que observamos, esto permite que tengamos las suficientes ideas para dar origen a una nueva composición de bodegón.

El diseño industrial o deobjetos.

El proceso creativo del diseño es entendido como la creación de ideas de la objetividad y la creatividad. El diseño industrial es el complemento entre el cálculo, el análisis y los métodos del pensamiento creativo.
Desde la prehistoria, el ser humano en medio de las necesidades, ha suplido por su imaginación, es decir, ha hecho de su imaginación un recurso indispensable para su vida ysu supervivencia. Leonardo da vinci es considerado uno de los primeros diseñadores industriales, por sus ingeniosos estudios científico.
Sin embargo, a partir de siglo XIX propiamente con la revolución industrial, es cuando se comienza a hablar del diseño industrial. Este concepto lo introduce Mart Slam, en 1948, para designar aquellos proyectistas que trabajaban para la industria, específicamenteen la creación de elementos y materiales. A partir de lo anterior, se establecen algunos elementos que son influyentes al momento de considerar un producto u objeto en la categoría del diseño industrial:
1. Seriabilidad
2. Producción Mecánica
3. Presencia de un componente estético, consecuentes con las corrientes de pensamiento
4. Las necesidades y deseos de las personas
5. Los avances...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS