agricultura

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 27 de abril de 2013

PROPAGACIÓN DE LAS PLANTAS.

      La propagación de planta consiste en la capacidad de los seres vivos de producir seres semejantes a los existentes pues el fin de todas las especies esperpetuarse en el espacio y en el tiempo. Aún así hay que distinguir entre reproducción y multiplicación que es sólo un aumento de la población cosa que no tiene porqué suceder así en la reproducción.

     Existen dos tipos de propagación en plantas:
1.-Propagación Sexual: la generación de un nuevo individuo conlleva al intercambio de material genético. Existe unión de células reproductoras llamadasgametos y un desarrollo embrionario que dará lugar al nuevo organismo.
2.-Propagación Vegetativa o Propagación Asexual: constituye un conjunto de técnicas agronómicas utilizadas desde hace muchotiempo y se considera un método de reproducción asexual en vegetales. Entre ellas destacan dos tipos: propagación vegetativa natural y la propagación vegetativa artificial.
      Reproducción PorAcodos: consiste en hacer que un brote o tallo eche raíces por medio de una incisión en la parte baja que se entierra trasplantándola posteriormente a una maceta o tiesto. Este método suele aplicarse a lasplantas leñosas como la salvia por ejemplo.
      Existen diferentes tipos de acodo, cuyos nombres compartimos hoy y el detalle lo podemos ir analizando a lo largo de otros post. Los clasificaremosen acodo simple o múltiple, acodo de punta, acodos aéreos, acodos en montículos y en trinchera.


      Reproducción por Estaca: consiste en cortar un trozo del tallo y enterrarlo en forma inclinadaaproximadamente unos 7cm., de profundidad. Como la yuca.
Reproducción por Estaca

      Reproducción por Esquejes: El esqueje es un trozo de tallo verde que se introduce en la tierra, con elobjetivo de multiplicar la planta.
      Este procedimiento se utiliza por ejemplo para reproducir las hiedras.
Reproducción asexual
La reproducción asexual consiste en que de un organismo se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agricultura
  • Agricultura
  • Agricultura
  • Agricultura
  • agricultura
  • Agricultura
  • agricultura
  • agricultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS