Agricultura

Páginas: 7 (1587 palabras) Publicado: 24 de julio de 2012
CONCEPTOS
 COOPERATIVISMO: El Cooperativismo es una doctrina socio-económica que promueve la organización de las personas para satisfacer de manera conjunta sus necesidades. El cooperativismo está presente en todos los países del mundo.
 AYUDA MUTUA: es una condición natural del ser humano que le impulsa a buscar contacto con otras personas en las que confiar ante una situación deenfermedad, peligro o de ansiedad. En la medida en que se comparten nuestras intranquilidades, nuestros temores y nuestros desasosiegos se aliviarán más y mejor.
 ESFUERZO PROPIO : El esfuerzo propio es cuando alguien se esfuerza con sus propias fuerzas y sus propios recursos, aunque el resultado de su esfuerzo propio no necesariamente sea para su propio beneficio.ejemplo de esfuerzo propio es cuando te piden que hagas un trabajo, y en vez de ir preguntando a la gente que lo haga por tí, utilizas los recursos que tienes a tu alcance para hacer el trabajo por tí mismo, sin utilizar a nadie que haga el trabajo por tí, pues lo haces tú, con tu propio esfuerzo.
 TRABAJO : Actividad o dedicación querequiere un esfuerzo físico o mental

1-) QUE ES LA EXPLOTACION AGRICOLA : La explotación de la agricultura es la unidad técnico-económica propia de la base del Sector primario equivalente a la empresa en otros sectores económicos y cuya producción son los productos agropecuarios (agrícolas o ganaderos)Es la unidad técnico económica de la que se obtienen productos agrarios bajo la responsabilidad de un titular. Se caracteriza por la utilización de: mano de obra y maquinaria.
2- ) TIPOS DE EXPLOTACION EN LA AGRICULTURA:Esta característica se refiere solamente a las explotaciones agrícolas con tierras y es la forma jurídica bajo la que actúa el titular de la explotación. En una misma explotación puede haber tierras bajo diversas formas de tenencia: Una es la explotación directa, en la que el propietario es el que explota directamente la tierra. La otra forma es el arrendamiento, en el que un contratovincula al propietario (que no explota la tierra) y al arrendatario (que es quien la explota). EXPLOTACIÓN DIRECTA FAMILIAR: En este tipo de explotación suele producirse la confusión entre propiedad y empresa. El propietario es dueño de la tierra y de los medios instrumentales de producción. Ladimensión óptima de la explotación depende de las técnicas y del sistema de cultivo elegido. La modificación de uno de estos aspectos puede hacer que una explotación familiar, hasta entonces rentable, pase a una situación de insuficiencia o de exceso de superficie. Este tipo de explotación es el que hay en la Europa occidental. LAEXPLOTACIÓN DIRECTA DE LA GRAN PROPIEDAD: Este apartado se refiere a la explotación de una gran propiedad por parte de un dueño, con la ayuda de un personal asalariado y jerarquizado. Hay varios tipos: -El latifundio tradicional: La explotación está dirigida por un administrador, el cual recibeun sueldo por su trabajo. Este tipo de explotación es el de los países europeos del Mediterráneo (España e Italia) y de determinadas zonas de América Latina. -La gran propiedad en economía industrial: El administrador organiza el trabajo de forma que se use la menor cantidad posible de mano de obra agrícola....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agricultura
  • Agricultura
  • Agricultura
  • agricultura
  • Agricultura
  • agricultura
  • agricultura
  • Agricultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS