Aguas Contaminadas

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
Contaminación del Agua
La contaminación del agua es la introducción a las fuentes, cuencas hidrográficas, océanos y mares, de materias químicas, físicas o biológicas, que afecten la calidad del aguay los organismos que viven en y de ella.

El agua contaminada es responsable de muchas enfermedades. En esta se encuentran bacterias que enferman a los seres que la utilizan. Entre estasenfermedades se encuentran la amebiasis, enteritis, fiebre tifoidea, salmonelosis, tracoma, malaria, etc. Muchas de estas enfermedades causan daños a los intestinos, la piel y los ojos.
En el aguacontaminada están también desechos arrojados por industrias. Varios metales pesados y minerales hacen que los seres que la consuman obtengan una sobredosis de estos esto lleva a que ciertos órganos del cuerpohumano como los riñones, la vejiga, el hígado, el páncreas, el corazón, el estómago, los intestinos, etc., pueden ser afectados.
####Substancias contaminantes del agua
Hay un gran número decontaminantes del agua que se pueden clasificar de muy diferentes maneras. Una posibilidad bastante usada es agruparlos en los siguientes ocho grupos:

1. Microorganismos patógenos. Son los diferentes tiposde bacterias, virus, protozoos y otros organismos que transmiten enfermedades como el cólera, tifus, gastroenteritis diversas, hepatitis, etc. Normalmente estos microbios llegan al agua en las hecesy otros restos orgánicos que producen las personas infectadas.
2. Desechos orgánicos. Son el conjunto de residuos orgánicos producidos por los seres humanos, ganado, etc. Incluyen heces y otrosmateriales que pueden ser descompuestos por bacterias aeróbicas, es decir en procesos con consumo de oxígeno. Cuando este tipo de desechos se encuentran en exceso, la proliferación de bacterias agota eloxígeno, y ya no pueden vivir en estas aguas peces y otros seres vivos que necesitan oxígeno.
3. Sustancias químicas inorgánicas. En este grupo están incluidos ácidos, sales y metales tóxicos como el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agua Contaminada
  • Los contaminantes del agua
  • contaminantes del agua
  • Contaminantes Del Agua
  • aguas contaminadas
  • Contaminantes del agua
  • AGUA CONTAMINADA
  • el agua contaminada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS