Aguas Subterráneas

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 20 de abril de 2013
CUESTIONARIO SOBRE EL VIDEO DE AGUAS SUBTERRÁNEAS.

1.) ¿Cómo se emplea el balance de materia en los dos casos mencionados?

En el primer caso, encontramos una relación entre las aguassubterráneas y las aguas superficiales, esta es una relación directamente proporcional donde podemos ver que si se altera el estado de una se refleja inmediatamente del estado de la otra. El balance de materiay energía no se da en relación con las aguas subterráneas y las aguas superficiales ya que estás son un mismo recurso, el balance de materia y energía en el primer caso se plantea principalmenteentre el recurso hídrico (aguas subterráneas y superficiales) y la superficie donde se almacenan, teniendo como parámetros de equilibrio o balance del sistemas: La tasa de infiltración del agua y lacapacidad de retención que ofrece la superficie.

En el segundo caso, observamos un exceso de nutrientes en el agua debido a muchos procesos agrícolas mencionados en el vídeo, en este caso el recursohídrico entra a interactuar con sus componentes químicos, donde puede haber pérdida de los más importantes debido a la ganancia de nutrientes de modo antrópico. En este caso vemos una pérdida de oxígenodebido a plantas que salen sobre la superficie del agua que su fuente de alimento es principalmente los componentes químicos adquiridos por el agua de modo antrópico (nitratos), vuelven el agua turbiay como bien sabemos la vegetación marina necesita de la luz solar como fuente de energía para la producción del oxígeno, este fenómeno se conoce comúnmente como eutroficación. Teniendo en este casocomo parámetros de equilibrio y balance: La interacción de componentes químicos, ya dicho anteriormente los componentes naturales que le brinda el ecosistema al recurso hídrico y los componentesantrópicos.



2.) ¿Qué se entiende por transpiración?

Se entiende por transpiración la pérdida de agua, en forma de vapor, a través de las distintas partes de la planta, si bien se realiza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aguas subterraneas
  • Aguas subterraneas
  • Aguas Subterraneas
  • Aguas subterraneas
  • Aguas Subterraneas
  • aguas subterraneas
  • Aguas subterraneas
  • Aguas subterraneas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS