Aguas Turn

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2011
Un joven, paseando por un parque, jugando, quizás, a iniciarse en el delito o a delinquir como simple pasatiempo pseudo-adolescente, termina matando a un niño. Quizás no estamos absolutamente segurosde la intencionalidad del hecho, pero sí tenemos la certeza, o por lo menos a mi no me quedó ninguna duda, acerca de la responsabilidad de este joven frente a esta muerte. Este joven, Jan Thomas, espresentado durante su ultimo día en una prisión de Oslo, se trata de un joven que se retira tras cumplir su condena sin grandes esperanzas, una carta de recomendación y la dirección de una iglesiadonde se presenta y convence como organista. Durante las dos primeras partes de la película a Thomas (el primer nombre lo deja de lado como si esto apartara el pasado de su nuevo camino) se le vanpresentando oportunidades que sabe aprovechar para poder reconstruir de a poco una vida normal. Los recuerdos sin embargo lo asechan cuando se involucra sentimentalmente con Anna, ya que su pequeño hijoJens paraliza al organista, su imagen evoca al niño del que fue acusado de quitarle la vida.

Sinceramente, muy sinceramente, está película es una de aquellas que me irritan hasta la cólera; pero nopor ser malas; sino por lo buenas e interesantes que podrían haber sido y que venían siendo hasta caer estrepitosamente bajo a último momento.

La muerte del niño parecía ser, por más grave yaberrante que suene esto, apenas una excusa para mostrar todo el problema de redención de este personaje cuando debe retomar su vida. El hecho inevitable de tener que seguir viviendo, donde la condena no esla cárcel, sino la vida misma.

Lo único interesante que gira en torno a la cuestión con la iglesia, el órgano y su música como conductora de lo dramático, es la paradoja que ronda al protagonista,durante todo el segmento que se dedica a contar su lado de la historia. La paradoja en torno al deseo de querer rehacer su vida, dejar atrás el pasado, y, por esto, acercarse de alguna forma,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • turna
  • Turnos
  • Turner
  • Turner
  • Turno
  • turnos
  • TURNER
  • Mi Turno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS