Al diablo con los números

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 9 de abril de 2011
DATOS DEL LIBRO

Autor: Hans Magnus Enzensberger
Editorial: Siruela
Año: 1997
Título: El Diablo de los Números

EDAD RECOMENDADA

La edad recomendada para la lectura este libro es apartir de los 13 años.

BREVE RESÚMEN

Robert es un niño de 12 años al que le fascinan las bicicletas, odia a su profesor de Matemáticas, Brockel, y siempre sueña cosas terribles. De hecho el libroestá contextualizado en los sueños de Robert, en los que aparece Teplotaxl (el diablo de los números) y juntos trabajarán de forma constante las matemáticas a lo largo de 12 intensos capítulos
Ellibro tratará de hacer ver las Matemáticas desde la sencillez y la tranquilidad. Supondrá el acercamiento de Robert a aquello que tanto odia que son los números y las operaciones. El diablo tratarásiempre de llegar a la solución correcta por el camino más sencillo, de esta forma Robert querrá profundizar sobre todos aquellos temas que antes aborrecía y podrá ir viendo y viviendo las matemáticas comojamás antes lo había hecho.
El diablo aborda poco a poco varios asuntos matemáticos: los números infinitos, los números romanos, la importancia del cero, las raíces cuadradas, elevar al cuadrado,los quebrados, las series geométricas, los sistemas decimales, los números de Bonatschi…etc. En cada capítulo va dialogando y mostrando paso a paso todos los conceptos para que dejen de ser abstractos yvayan cobrando importancia en la vida de Robert.
Además, el lenguaje utilizado, los temas y las operaciones tratadas y los dibujos que figuran, hacen que la lectura de este libro sea rápida yentretenida para el lector.
http://matelibros.blogspot.com/2007/11/el-diablo-de-los-nmeros.html
TEMAS DE MATEMÁTICAS QUE TRATA

CAPÍTULO 1
En este capítulo el diablo nos habla del número 1 y de cómopodemos llegar a números infinitamente grandes y números infinitamente pequeños (en forma de fracciones). Robert aprende cómo se pueden formar el resto de los números tomando como dígito principal el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el diablo de los numeros
  • El diablo de los numeros
  • El diablo de los numeros
  • EL DIABLO DE LOS NÚMEROS
  • EL DIABLO DE LOS NUMEROS
  • el diablo de los numeros
  • Diablo de los numeros
  • El diablo de los numeros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS