ALCHOLISMO

Páginas: 5 (1025 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
Introducción

En este proyecto hablaremos un poco de las causas que provocan que algunos jóvenes empiecen a consumir bebidas alcohólicas varios lo hacen por sus problemas y por una infinidad de cosa pero ellos no se percatan de que el consumir bebidas alcohólicas es un problema y más cuando lo consumen constante mente o ya lo toman como un habito el estar tomando algo que puede causar lamuerte, en la etapa de la adolescencia muchos jóvenes quieren probar de todo sin importarles los riesgos y muchos piensan que esa será la mejor sólida asía sus problemas.

















Alcoholismo

El alcoholismo es una enfermedad crónica que perfectamente puede ser tratada, pero para que el tratamiento sea efectivo es imprescindible que el alcohólico tenga el deseo real dequerer dejar la bebida. Si el enfermo es forzado a comenzar un tratamiento difícilmente tenga éxito a largo plazo, ya que incluso quienes se han tratado por su propia voluntad han sufrido algunas que otra recaída antes de ser curados. El alcoholismo parece ser producido por la combinación de diversos factores fisiológicos, sicológicos y genéticos. Se caracteriza por una dependencia emocional y aveces orgánica del alcohol, y produce un daño cerebral progresivo y finalmente la muerte. El alcoholismo afecta más a los varones adultos, pero está aumentando su incidencia entre las mujeres y los jóvenes. El alcohol produce sobre el organismo un efecto tóxico directo y un efecto sedante; además, la ingestión excesiva de alcohol durante periodos prolongados conduce a carencias en la nutrición y enotras necesidades orgánicas, lo cual complica la situación. Los casos avanzados requieren hospitalización. Disminuye el rendimiento intelectual: Entorpece el juicio, debilita la atención, aumenta los errores perceptivos, retarda las reacciones. Aumenta la fatiga. Provoca lesiones cutáneas: Capilares dilatados y nariz rugosa de color rojo oscuro. Provoca complicaciones cardíacas: Como lainsuficiencia y alteración del ritmo cardiaco.
Dificulta la absorción de los alimentos: Causa desnutrición, deficiencia de vitaminas y anemia. Como alimento, tiene escasa calidad y sólo contribuye a engordar. Inflama el esófago provocando gastritis crónica y úlceras gástricas.
Su acción tóxica es responsable de la acumulación de grasas en el hígado y de la cirrosis hepática. Disminuye la resistencia delhígado frente a las infecciones.



¿Por qué algunos adolecentes empiezan a consumir bebidas alcohólicas?

Muchos de los jóvenes empiezan a consumir bebidas alcohólicas por muchos aspectos. Pueden empezar a consumir bebidas alcohólicas porque se sienten lo demasiado grandes para consumirlas cuando ni si quiera tienen conciencia de los efectos y problemas que hay al consumirlas. También puedeser provocado por la mala influencia de los amigos que los incitan al alcoholismo, por quedar bien y por querer evitar que los estén molestando comienzan a probar bebidas alcohólicas. Otros piensas que tomar es la mejor salida asía los problemas que tienen ya sean familiares o no pero es lo contrario en vez de salir de ellos entran en unos más grandes. Al igual los jóvenes comienzan a beber por laeducación que tienen porque muchos de sus padres tienen problemas alcohólicos o solamente los ven tomar y conforme van creciendo toman esa idea y es cuando empiezan a beber. Pero también los jóvenes pueden tener problemas en un noviazgo o incluso cuando llegan al punto de casarse simple mente porque ya llegaron al punto de ser alcohólicos y los efectos los invade y sus actitudes son másagresivas. Pero como todo hay jóvenes que solo toman por qué es lo que les gusta hacer además de que lo adaptan como un hábito en su vida.








Desarrollo

En la actualidad observamos que existe  una creciente demanda sobre el consumo de alcohol en nuestra sociedad. El cual no respeta a nadie, es decir, adultos, jóvenes, adolescentes e incluso niños se ven sometidos en este problema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcholismo
  • Alcholismo
  • Alcholismo
  • alcholismo
  • alcholes
  • Alcholismo
  • Alchol
  • alcholismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS