alejandrinos

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014
ESTOICOS Y ALEJANDRINOS

El pensamiento alejandrino en la historia de la lingüística, se da en paralelo con la expansión territorial durante la conquista de Alejandro Magno, lo cual da también unaexpansión de la lengua griega, este pensamiento se da en simultaneo con los Estoicos.
Estas escuelas de pensamientos simultáneos van a generar una polémica, la cual es el Empirismo contra elRacionalismo, puesto que los alejandrinos con el Empirismo los resultados de la investigación se obtienen por la observación. Y por su parte los estoicos con el Racionalismo los resultados se dan porespeculación.
Los estudiosos alejandrinos estaban preocupados por los estudios literarios, ya que buscaban interpretar textos griegos de la época clásica, su idea era interpretarlos y fijarlos, además senecesitaba imponer la lengua griega en la época de la expansión territorial, para esto se necesitaba aplicar reglas y formas correctas para que la lengua pueda ser aprendida por los conquistados, por locual se dieron la tarea de crear escuelas para la enseñanza del griego justamente para preservar la lengua griega.
La expansión de la variación de la lengua griega se dio en la Koiné que es lavariedad del nuevo testamento. Los alejandrinos fueron los primeros en elaborar una gramática griega y se le atribuye la autoría a Dionisio de Tracia, y con esta nueva gramática los alejandrinos van aidentificar la palabra como la parte pequeña de la oración y también van a definir ocho partes de la oración que son las clases de palabras que conocemos actualmente.
El pensamiento de los estoicos haceparte del Estoicismo que es un movimiento filosófico que comienza aproximadamente en el S. III a.c, ellos conciben la lingüística separada de la filosofía. También determinan el lenguaje como clave quesirve para entender el funcionamiento de la mente es decir, que su costura acerca del lenguaje va hacer de tipo racionalista, además se avanzan en la anomalía y mirar al lenguaje como irregular,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alejandrinos
  • Periodo alejandrino
  • Bulas alejandrinas
  • Las burlas alejandrinas
  • medicina alejandrina
  • Las bulas alejandrinas
  • imperio alejandrino
  • bulas alejandrinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS