Alexander Von Humboldt

Páginas: 6 (1458 palabras) Publicado: 12 de enero de 2016
Introducción

Este trabajo viene dado a responder las interrogantes que pudiese surgirle al nuevo alumnado referente a la persona que da nombre a esta nuestra casa de estudio. Científico ilustre ampliamente mencionado pero del cual poco conocemos más allá de su amistad con el libertador Simón Bolívar. Esperamos que con este trabajo podamos responder todas las interrogantes acaecidas sobre dichatemática.

También es indispensable para el nuevo alumnado el entender el funcionamiento y estructura organizacional de su universidad, así como todos los detalles de su fundación, misión y visión de la universidad, su sede y autoridades. Así como las facultades y otras oportunidades académicas ofertadas.






























Alexander Von Humboldt
(14/09/1769 – 06/05/1859)Destacable diplomático, naturalista y explorador; Reconocido ampliamente en el mundo de la educación superior, empieza su vida en la ciudad de Berlín, Alemania. Cursó su educación básica en un palacio familiar llamado ¨Castillo de Tegel¨ ubicado en su ciudad natal, su educación inicial fue basada en el movimiento de la Ilustración Berlinesa, corriente de pensamiento de la comunidad Judía, basada en laHaskala entendida como un intento de integración de la comunidad Judía a la civilización occidental secular.
Tenía una inclinación hacia la carrera militar de la cual fue disuadido por parte de su familia, incurrió entonces al mundo universitario cursando estudios en la Universidad de Frankfurt, estudiado Economía y Geografía; Solo durará un año en esta casa de estudios antes de volver a Berlín paracursar estudios de Administración. Se trasladaría nuevamente a la ciudad de Gotinga a estudiar en la universidad homónima, en ésta se convirtió en aprendiz de un afamado médico y zoólogo, culminó sus estudios de Ciencias Económicas y realizó sus primeras expediciones geológicas por el Rio Rin y posteriormente por Bélgica, Holanda, Inglaterra y Francia.
Su primer trabajo es publicado en 1793, elcual se basa sobre las plantas nacidas en los socavones. Tras el fallecimiento de su madre en 1796 este se hace con una cuantiosa herencia la cual le permitiría realizar expediciones científicas en las regiones más alejadas del mundo.
Para el año 1796, ya contaba con grandes conocimientos en las áreas de geología, geografía, botánica, astronomía, zoología, humanidades clásicas e idiomas; Entoncesse dispone a realizar sus expediciones a América.
1799 Recorrido por territorio Venezolano.
Una vez obtenidos los permisos por parte de la Corona Española para realizar expediciones por América del Sur y Centroamérica, llega a la Capitanía General de Venezuela, donde recorre todo el territorio, documentando sobre los esclavos negros y específicamente en la ciudad de Valencia sobre variaciones de lacuenca geográfica del Lago de Valencia. Es allí donde recolecta y clasifica gran variedad de plantas y animales locales y realiza una serie de observaciones astronómicas (Eclipse solar y lluvia de meteoritos).
Posteriormente viaja a Cuba, Costa oeste de Norteamérica, hasta los lagos canadienses, luego para volver por el sur por Ohio y Misisipi, volviendo a Europa por México; Se dirige a Cartagenacon el objetivo de dirigirse posteriormente a Perú, pero por adversas condiciones meteorológicas, toman la ruta de los Andes la cual finalmente le tomaría dos años recorrer.
Posteriormente se establece en Paris desde donde publica los contenidos recolectados por sus expediciones, los cuales publica en 30 volúmenes llamados ¨Viaje a las regiones equinocciales del Nuevo Continente¨, presentaestudios sobre la corriente Oceánica de la costa oeste de Suramérica, sistema de representación climatológica, estudios comparativos entre condiciones climáticas y ecológicas.
En 1808 Pública su obra más galardonada titulada ¨Aspectos de la Naturaleza¨ la cual fue una síntesis de los conocimientos recopilados durante sus expediciones. Realizo una gran obra denominada ¨Cosmos¨ en la que establece...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VIOGRAFIA DE ALEXANDE VON HUMBOLDT
  • Biografia alexander von humboldt
  • Alexander von humboldt
  • la vida de alexander von humboldt
  • Biografia de Alexander Von Humboldt
  • Informe de Alexander Von Humboldt
  • Alexander Von Humboldt
  • Alexander von humboldt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS