tiro parabolico

Páginas: 10 (2397 palabras) Publicado: 12 de enero de 2016


Curso de Nivelación de Carrera
Tv 26 Aula D-107
Física
Proyecto de Aula: Movimiento Parabólico
Ing. Wilfrido Fabián Pazmiño Pazmiño
Juan Guevara
Marcelo Garcés
Kevin Álvarez

Sangolquí, 11 de enero de 2016

INTRODUCCIÓN
Con el siguiente ensayo describimos la experiencia adquirida en la práctica de nuestra maqueta sobre movimiento parabólico y lo estudiado teóricamente y mostramos de unaforma clara y resumida los métodos utilizados en este caso.
Dicho informe es una representación sencilla de ciertos fenómenos analizados por Galileo
Un tipo frecuente de movimiento sobre una trayectoria curva es el que realiza un proyectil; o la expresión proyectil se aplica a una pelota, una bomba que se arroja de un avión o a una bala de rifle, donde la línea descrita por el proyectil sedenomina trayectoria. La trayectoria queda afectada en gran medida por la resistencia del aire, lo cual hace que el estudio completo del movimiento sea muy complicado. Sin embargo, nosotros despreciaremos los efectos de la resistencia del aire dado que trabajaremos con pequeñas velocidades y supondremos que el movimiento tiene lugar en el vacío. La única fuerza que actúa sobre el proyectil es supeso, por lo que podemos usar la segunda ley de Newton para deducir las ecuaciones cinemáticas de posición y velocidad.








RESUMEN
El siguiente ensayo se basa en el Fundamento teórico, muy importante en el que se define la fuerza de un proyectil. La componente horizontal donde la velocidad es constantes y se conserva en el tiempo, y la componente vertical que es la que varía según ladistancia recorrida, aumenta si desciende y disminuye si asciende, esto debido a la fuerza de la gravedad.
Se informan los procedimientos, actividades, técnicas e instrumentos y el campo de verificación, en el cual se realizan todos los cálculos y valores adquiridos por los materiales y equipos
Así mismo el desarrollo del cuestionario en el que se aclaran todas las dudas, incertidumbres quepuedan haber existido en el desarrollo del tema.
Finalmente a través de la presente investigación, fundamentos teóricos y ejercicios realizados se ha llegado a diversas conclusiones acerca del tema tratado las cuales se detallaran como termino del presente informe.







Objetivos:
Determinar la relación entre ángulo de disparo y alcance máximo
Determinar la velocidad de lanzamiento.
Alcanzemáximo en ángulos de 45°,60° y 30°.

FUNDAMENTO TEÓRICO
Introducción
En el tiempo.-
El movimiento parabólico es un movimiento que se presenta en la naturaleza que los físicos han estudiado desde hace muchos siglos. El primero en estudiar el movimiento de los cuerpos desde un punto de vista formal y utilizando las matemáticas para describirlos fue Galileo Galilei, al describir la caídalibre, el movimiento del péndulo, así como el movimiento en un plano inclinado. Cuando lanzamos un cuerpo con una velocidad que forma un ángulo con la horizontal, éste describe una trayectoria parabólica.
En su obra Dialogo sobre los Sistemas del Mundo (1633), Galileo Galilei expone que el movimiento de un proyectil puede considerarse el resultado de componer dos movimientos simultáneos eindependientes entre sí: uno, horizontal y uniforme; otro, vertical y uniformemente acelerado.En base a lo hecho por Galileo la descripción del movimiento ha ido evolucionando desde entonces, desde los avances hechos debido a la astronomía, es decir, la descripción del movimiento de las estrellas en referencia a la tierra, las aportaciones de Brahe, Kepler y después Newton.

Concepto EstablecidoSe trata de un “movimiento rectilíneo uniforme” en su desarrollo horizontal y un “movimiento uniformemente variado” en su desarrollo vertical. En el eje vertical se comporta como el movimiento de “Tiro vertical”.
Otro tipo de movimiento sencillo que se observa frecuentemente es el de una pelota que se lanza al aire formando un ángulo con la horizontal. Debido a la gravedad, la pelota...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tiro parabolico
  • Tiro Parabólico
  • tiro parabólico
  • tiro parabolico
  • tiro parabolico
  • TIRO PARABOLICO
  • Tiro parabolico
  • Tiro Parabolico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS