Algebra

Páginas: 14 (3405 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2010
“UNIVERSIDAD VALLE DEL GRIJALVA”

Ingeniería en sistemas computacionales

Catedrático:
Ing. Hipólito López José

Semestre:


Tema:
Conceptos básicos del algebra

Concepto:
Investigación

Nombre del alumno:
Gustavo Eduardo Espinosa Espinosa

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas 19 de abril de 2010

INTRODUCCION
En esta unidad abarcaremos las especificaciones del algebra guiados porun instructor de calidad abarcando conceptos de algebra primarios o básicos para la estructura de nuestro semblante académico que posteriormente abarcaremos en unidades y semestres adelante conceptos tan fundamentales como términos, cantidades, exponentes pero que son básicos y primordiales para nuestro aprendizaje y desarrollo matemático y estudiantil para la conservación de nuestras ideastrataremos de comprender los fundamentos básicos del algebra así como su estructura básica ejerciendo sus debidos problemas y procesos para la resolución de problemas tanto dentro del área como problemas de vida diaria.

Gustavo Eduardo Espinosa Espinosa

INDICE

Introducción 2
Algebra4
Símbolos algebraicos 5
Magnitud 7
Cantidad 7
Numero 8
Clasificación de cantidad 8
Termino9
Termino semejante 10
Expresión algebraica 11
Grados de un término 11
Grados de una expresión 14
Clasificación de las expresiones 14
Coeficiente 17
Exponente 17
Conclusión 20

ALGEBRA
El álgebra es una rama de las matemáticas que emplea números, letras y signos parageneralizar las distintas operaciones aritméticas. El término proviene del latín algebra que, a su vez, deriva de un vocablo árabe que significación “reducción” o “cotejo”.

Este origen etimológico permitió que, en la antigüedad, se conozca como álgebra al arte encargado de reducir los huesos dislocados o quebrados. Este significado, de todas maneras, ha caído en desuso.
Hoy entendemos como álgebra a larama de las matemáticas que estudia las estructuras, las relaciones y las cantidades. El álgebra elemental es aquel que se encarga de operaciones aritméticas (suma, resta, multiplicación, división) pero que, a diferencia de la aritmética, utiliza símbolos (a, x, y) en lugar de números (1, 2, 9). Esto permite formular leyes generales y hacer referencia a números desconocidos (incógnitas), lo queposibilita el desarrollo de ecuaciones y el análisis correspondiente a su resolución.
El álgebra elemental postula distintas leyes que permiten conocer las propiedades de las operaciones aritméticas. Por ejemplo, la adición (aba) es conmutativa (aba=va), asociativa, tiene una operación inversa (la sustracción) y posee un elemento neutro (0).
Algunas de estas propiedades son compartidas pordistintas operaciones (la multiplicación, por ejemplo, también es conmutativa y asociativa).
Se conoce como teorema fundamental del álgebra a aquel que establece que un polinomio, en una variable no constante con coeficientes complejos, tiene tantas raíces como su grado, ya que las raíces se cuentan con sus multiplicidades. Esto supone que el cuerpo de los números complejos es cerrado para lasoperaciones del álgebra.

SIMBOLOS…
en el álgebra se utilizan signos y símbolos -en general utilizados en la teoría de conjuntos- que constituyen ecuaciones, matrices, series, etc. sus letras son llamadas variables, ya que se usa esa misma letra en otros problemas y su valor va variando.
Aquí algunos ejemplos:

signos y símbolos |
expresión | uso |
+ | además de expresar adición, también es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Algebra
  • Algebra
  • Algebra
  • El algebra
  • Algebra
  • Algebra
  • Algebra
  • Algebra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS