Alicia en el pais de las maravillas

Páginas: 12 (2939 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014



1. Analice el contenido, estilo, organización y estructura: estructura interna y externa, cohesión: Personajes.
CONTENIDO
Alicia permanece sentada a la orilla del rio con su hermana, aburrida, ve aparecer un conejo blanco de ojos rosados que al principio no le pareció extraño sino hasta que vio que sacaba un reloj de su bolsillo. Alicia lo sigue hasta su madriguera, entra y empieza acaer, en un túnel interminable. Al llegar al final del túnel se encuentra con un vestíbulo con muchas puertas. Y según lo que tomara disminuye o aumenta su tamaño para lograr penetrar una puertita que da a un hermoso jardín. Al no lograr su cometido empieza a llorar y como su tamaño era enorme, se forma una laguna con sus lágrimas. Luego al empequeñerse cae a la laguna que se formo con sus lágrimasy se encuentra con un ratón, que la guía a la orilla donde se encuentran diferentes animales. Ellos al estar también mojados proponen una carrera loca, al finalizarla como todos ganaron, todos recibieron premios.
El ratón le promete contarle su historio y el por qué de su odio a los gatos. Comienza a contarle su historia pero al ser interrumpido por Alicia se retira ofendido y los demás animalestambién se retiran. Alicia comienza a llorar, pero ve al con el conejo blanco. Èl la toma como su bucama y envía a Alicia a su casa en busca de sus guantes y abanico. Ella va a la casa del conejo, encuentra los guantes, pero comienza de nuevamente una sucesión de cambios de tamaño, queda atrapada en la casa y cuando logra salir, corre hacia el bosque donde se encuentra con un perro que deseajugar. Logra también escapar.
Cansada de correr se sienta a descansar y logra ver una oruga que fumaba una pipa. Entablan una conversación en la cual la oruga parece contradecir todo lo que dice Alicia. Al terminar la conversación, la oruga le da la solución para su cambio de tamaño. Camina en el bosque y encuentra una casita.
En la puerta de la casita se encuentra con dos lacayos quienes le insistenque si golpea no la oirán, por lo cual Alicia entra. Dentro de la casita ve a la duquesa con un niño en brazos, una cocina llena de humo y un gato sonriente. Escapa de nuevo al bosque y se topa con el gato sonriente en un árbol, este le indica donde vive el sombrerero y la liebre de marzo.
Camina a la casa de la liebre, al llegar se encuentra con la liebre y el sombrerero tomando el té. Luego devarias discusiones Alicia se aleja del lugar. Ve un árbol con una puerta y entra en ella, hallándose en un salón largo, luego del cual penetra un pequeño pasaje encontrándose con el hermoso jardín al cual ella quería llegar. Logra ver a tres jardineros pintando un rosal de rosas blancas, de rojo. Llega una fila de soldados y la reina quien ordena que les corten la cabeza a los 3 jardineros, peroesto no es cumplido, debido a que Alicia se interpone y la reina la invita a jugar al craquet. El partido re realiza de una forma muy extraña. Aparece el gato sonriente, Alicia habla con él, como se niega a besarle la mano de la reina, mandan a que le corten la cabeza pero el berdugo no está de acuerdo ya que la cabeza no está pegada a su cuerpo y el gato desaparece mientras cada uno da suopinión. Se suspende el partido, Alicia y la reina se dirigen a ver a la tortuga fraguada.

Al llegar la tortuga se encontraba muy afligida y comienza a contar su historia. Hasta que una voz indico que el juicio estaba por comenzar.
Comienza el juicio y el primer testigo es el sombrerero quien no logra dar ningún testimonio pero no puede callar por que ahora tiene la palabra. El rey le permitemarcharse. El segundo testigo, la cocinera de la duquesa, quien no quería presentar su testimonio, el liorn intervino, por lo cual lo reprimen. En el momento de la confesión la cocinera desaparece. El tercer testigo, Alicia. Ella no sabía nada del asunto, pero desencadeno cierta confusión en el jurado. La reina ordena que le corten la cabeza pero esta despierta.
ESTILO
Alicia en el país de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alicia en el país de las maravillas
  • Alicia En El Pais De Las Maravillas
  • Alicia en el pais de la maravillas
  • Reseña de Alicia en el país de las maravillas
  • Ensayo Alicia en el pais de las maravillas
  • Alicia En El Pais De Las Maravillas
  • Alicia En El Pais De Las Maravillas
  • Informe de Alicia en el país de las maravillas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS