Alimentación Del Cerebro

Páginas: 5 (1028 palabras) Publicado: 15 de julio de 2012
LA ESPINACA



 Vitaminas A, B, B12, B6, C, E, K
 Hierro, calcio, sodio, fósforo, magnesio y potasio
 Contiene pocas calorías
 Altamente energética y muy nutritiva
 Ayuda a evitar hemorragias
 Contra el Ca de pulmón
 Contra la diabetes
 Si bien es cierto que la espinaca es un gran alimento por las diferentes vitaminas y minerales que aporta, no es una fuente de hierro. Además, el tipo de hierro que contiene es muy difícil de absorber por tanto requiere de vitamina C para su absorción (limón, pimiento, naranjas, fresas etc.)
 La espinaca es baja en carbohidratos y grasa, aporta pocas calorías y es adecuada para las personas que llevan un régimen para perder peso.
 Contiene otros minerales como calcio, magnesio, fósforo, yodo, potasio y sodio, laconcentración de estos últimos está asociada a su capacidad diurética.
 Contiene cantidades altas de provitamina A, vitamina C y E, todas con alta capacidad antioxidante.
 También es fuente de vitaminas del complejo B, incluyendo folatos tan necesarios en la producción de glóbulos rojos y blancos.
 En la síntesis de material genético y en la formación de anticuerpos del sistema inmunológico, por esotan recomendado para los niños y gestantes.
 La luteína y zeaxantina son carotenoides de la espinaca, ambos son formas de vitamina A que ayudan a prevenir la pérdida de la visión causada muchas veces por la degeneración macular.
 Protegen también de la catarata y favorece los tratamientos para personas con problemas oculares, como fotofobia, sequedad ocular o ceguera nocturna.
 Es rica enácido oxálico, un ácido orgánico que en el proceso de digestión se une al calcio o hierro, formando un complejo mineral que no se absorbe como los oxalatos de calcio, luego muchas personas forman cálculos de este complejo.
 Este vegetal es además fuente de fibra, lo que le confiere capacidad laxante de tal manera que previene el estreñimiento.
ADVERSIDADES:
La espinaca puede causar reaccionesalérgicas por la histamina que contiene, puede suceder de forma similar a la alergia provocada por la tiramina del tomate y la berenjena.
COMO CONSUMIRLA:
Previamente lavadas bajo un chorro de agua sacar hoja por hoja y ponerlas en un recipiente con agua y echarle un chorrito de vinagre, mover bien y luego lavar con agua del grifo.
RECETAS:
Plato uno
 Espinacas, zanahoria al vapor en rodajas,jugo de limón, mostaza, sal y aceite de oliva
 Puré de papa
 Sardina
Plato dos
 Espinaca con puré papa, perejil o apio, trocitos de salchicha. Mezclar todo y poner a dorar. Acompañar con ensalada de tomate.

Plato tres
 Espinaca con tallarines bañados con salsa verde (aceite, huevo, culantro, orégano y queso).
Plato cuatro
 Tortilla de espinaca (huevos batidos, cebolla, sal)
Platocinco
 Sánduche de espinaca con atún y zanahoria rayada acompañar con mostaza o mayonesa.
Plato seis
 Espinacas gratinadas
ZANAHORIA

 Además de ser un rico alimento, es uno de los recursos terapéuticos más valiosos para tratar los padecimientos.
 La zanahoria es la más mineralizante y vitaminizante de todas las raices, es recomendada para cualquier clase de enfermos, sin ningunacontraindicación.
 El comerse cruda además de tener un excelente sabor, ayuda a fortalecer los dientes y encías. Es muy saludable también comerla cocida, aunque no tanto en este estado para fines medicinales.
 Debido a las sustancias aromáticas que posee la zanahoria, es muy buena para estimular el apetito y muy usada para la gente que padece anemia o depresión.
 Es muy útil para eliminar loscólicos y disipa los gases que emite el organismo, debido a ello es recomendable ingerirla después de las comidas.
 Ayuda a quienes padecen de estreñimiento y tienen dolor de estómago a causa de una intoxicación, por lo que en este caso es recomendable comer seis zanahorias crudas ralladas, racionándolas durante todo el día.
 Este magnifico vegetal es diurético, es decir que agiliza el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cerebro y alimentacion
  • alimentacion mente y cerebro
  • El cerebro y su alimentación
  • Alimentacion y cerebro
  • alimentacion y el cerebro
  • alimentacion para el cerebro
  • alimentacion nutricion cerebro y mente
  • Alimentación, nutrición, cerebro y mente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS