Alimentación y Nutrición en Conejos

Páginas: 13 (3093 palabras) Publicado: 11 de enero de 2016
Alimentación y Nutrición en Conejos

Los conejos son animales herbívoros, esto significa que solo se alimentan de algunas plantas, verduras y frutas, pero estos pequeños animales tienen un límite de consumo y no pueden comer de todo lo que nosotros consumimos.
La dieta base de los conejos se compone de Heno (paja) a diario y alimento en pellets (conejin) con alto nivel nutricional para ellos yque no les provoque ni un problema a la salud con el pasar de los años y deben tener agua siempre a disposición.
Dentro de su dieta alimenticia podemos incluir las verduras y frutos, generalmente estos se consideran como suplemento en caso de que el alimento pellet izado no sea de la calidad que se espera y necesite algún nutriente y vitamina que estas aportan, o también se utilizan comogolosinas/premios si el conejo hace una buena acción. Dentro de estos se cumple ciertas condiciones, estas son que algunas frutas y verduras deben consumirse una o dos veces a la semana, y a diario. A continuación un breve listado de las Frutas y Verduras que pueden y no pueden comer los conejos y las que pueden consumir a diario en su dieta.
Verduras que pueden comer:
Acelga
Achicoria
Albahaca
AlcachofaAlfalfa
Apio
Berenjena
Berros
Brocoli
Brotes de soya frescos
Zapallo italiano
Cilantro
Col
Coliflor
Diente de león
Eneldo
Escarola
Espinaca
Estragón
Hierbabuena
Hinojo (solo las hojas)
Hojas de Rabano
Hojas de Zanahoria
Porotos verdes (solo la vaina)
Lechugas verdes
Lombarda (Repollo morado)
Menta
Oregano
Ortiga Seca
Pepino
Perejil
Pimenton (de cualquier color)
Repollo
Romero
Rucula
Tomate
TomilloTrebol
Zanahoria






Verduras que NO debe comer:
Camote (papa dulce)
Zapallo amarillo
Cebolla
Puerro y Cebollino)
Ajo
Arvejas
Habas
Hongos (champiñones, shitake, etc.)
Maiz
Nabo
Papa
Lechuga Iceberg
ENFERMEDADES, CLASES, SINTOMATOLOGÍA, control y PREVENCIÓN DEL CONEJO
El conejo es una especie agradecida. Si se cuida como es debido, alimentándolo bien y asegurando su bienestar, el animal respondecon una actitud saludable y atenta: devora su ración de comida, farda de un pelo brillante, y no suele tener complicaciones de salud. Sin embargo, está sujeto a una serie de enfermedades que pueden llegar a poner en peligro su vida. Afortunadamente no es difícil detectar su malestar, ya que a la mínima que algo va mal, el conejo altera su comportamiento, deja de comer, emite sonidos distintos,entrecierra los ojos y la viveza de su pelo se apaga. En ese caso, conviene acercarse al veterinario más cercano, puesto que podría estar sufriendo alguna de las enfermedades que a continuación se detallan.
Moquillo (Pastaurelosis)
Pese a que sus síntomas iniciales son muy similares a los de un resfriado (estornudos y mucosidad), esta es una de las enfermedades más molestas a las que puede versesometida la mascota, puesto que no tarda en desembocar en una aguda insuficiencia respiratoria y en ingentes cantidades de pus internas. Ahora bien, si se detecta a tiempo, resulta fácilmente tratable a base de antibióticos.
Neumonía
La neumonía comparte síntomas y tratamiento con la pastaurelosis, pero por su naturaleza, la curación es más complicada. Para evitar problemas, conviene vacunaral conejo cada seis o doce meses, puesto que de lo contrario, una infección de estas características puede llevar a complicaciones (alteraciones en los excrementos, cianosis, fiebre) que provoquen hemorragias internas, convulsiones y, finalmente, la muerte.
Mixomatosis
Un virus transmitido mediante picaduras de insecto, muy contagioso, generalmente fatal, y sin cura efectiva; por este motivo, la manera decombatirlo es la vacunación preventiva. Los síntomas se hacen evidentes a los pocos días de haber sido contagiado, y consisten en inflamaciones primero en rostro (conjuntivitis aguda) y partes genitales, y después a niveles subcutáneos, provocando visibles deformaciones en el cuerpo del animal.
Coccidiosis
Se trata de una enfermedad habitual entre los animales domésticos, contagiada por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alimentacion de conejos
  • Alimentacion Del Conejo
  • Alimentación en conejos
  • Nutrición en conejos
  • Alimentacion conejos
  • nutricion de conejo
  • Alimentacion Y Nutricion
  • nutricion y alimentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS