Alimentacion prohibida en el embarazo Resumen

Páginas: 4 (832 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2015
Alimentación prohibida en el embarazo
La malnutrición materna tiene efectos, no solamente sobre el peso del feto sino también sobre su metabolismo y sobre el crecimiento y la velocidad de divisióncelular a todos los niveles.
Quesos hechos con leche cruda o sin pasteurizar
Pueden contener ciertas bacterias como la : Listeria que ha sido asociada a ciertas complicaciones durante el embarazo,tales como el parto prematuro y aborto.
La listeriosis
Esta infección, aunque poco frecuente, puede afectar al feto y provocar un aborto espontaneo, un parto prematuro o una muerte fetal in útero,puede también aumentar el riesgo de problemas de salud para el recién nacido, como síntomas de una infección bacterial seria o síntomas de meningitis .
Huevo crudo
Pueden tener unaposible presencia de gérmenes patógenos como la salmonella, con riesgo de abortos, partos prematuros, retraso mental,si su bebé nace con salmonelosis, puede tener diarrea y fiebre después delparto. Es posible también que llegue a padecer meningitis.
Pez espada,pez azulejo, pez caballa y la carne de tiburón, entre otros.
Desafortunadamente, esta clase de alimentos contaminados de mercurio,pueden perjudicar gravemente el sistema nervioso del bebé en gestación. De manera que después de su nacimiento, el bebé podría tener retrasos al hablar y al caminar. Además, la presencia del mercurio enel organismo del bebé, podría afectar el control de sus movimientos finos,pequeños y precisos (su motricidad fina),dificultando la coordinación y la sincronizacion entre sus movimientos.
Café y té(con cafeína )
El te y el cafe con cafeina son alimentos que inhiben la absorción del hierroComo el hierro de la madre es incorporado por el feto durante el tercer trimestre del embarazo, el niñopretérmino nace con menores reservas de hierro y es, en consecuencia, particularmente susceptible a desarrollar anemia ferropénica.
La anemia es la disminución por debajo de los límites normales de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alimentacion embarazo
  • alimentacion en el embarazo
  • Alimentacion en el embarazo
  • Alimentacion en el embarazo
  • alimentacion en el embarazo
  • La alimentación en el embarazo
  • alimentacion embarazada
  • Alimentación en el embarazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS