ALIMENTOS UTILES EN LA LUCHA CONTRA EL CANCER

Páginas: 5 (1186 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2016

Aceite de oliva: Su ácido oleico se inserta en la membrana celular y regula las señales que controlan la presión arterial y la multiplicación celular. Tiene efecto antitumoral y anti-hipertensor (estudio por CSIC y UIB)
Agua: No es un alimento pero no podemos vivir sin ella. Mantiene vivas nuestras células, regula muchas funciones y ayuda a la eliminación de toxinas por la orina y heces.Aguacate: Contiene vitamina E gran antioxidante aliado contra el cáncer.
Ajo: Ayuda a reducir el riesgo de contraer cáncer por sus antioxidantes como la allicina, quercitina…
Albaricoque(Peach): Contiene betacaroteno que actúa atrapando radicales libres y moléculas de oxigeno libres que son compuestos tóxicos y cancerígenos.
Alcachofa(artichoke): Contiene inulina, polisacárido muyeficaz en la prevención del cáncer de mama y colón.
Algas: Son depurativas, ricas en minerales y vitaminas y contienen fibra. Muy consumidas en Japón, donde la incidencia de cáncer de mama es muy baja. Se recomiendan para ayudar a eliminar los efectos secundarios de los tratamientos de quimio y radioterapia ya que refuerzan el sistema inmune.
Alimentos ricos en fibra: Tienen efectoprotector ya que ejercen un mecanismo de secuestro de metabolitos potencialmente cancerígenos.
Arroz integral : Es una semilla, contiene inhibidores de la proteasa, que parece que retrasan la aparición de cáncer.
Berenjena : Retrasa el proceso de oxidación, favoreciendo el bloqueo de algunos tipos de cáncer.
Brócoli : Contiene cantidades grandes de vitamina C y betacaroteno, importantesantioxidantes.
Cebolla: Contiene alicina, compuesto rico en azufre que actúa como depurador del hígado, eliminando las sustancias tóxicas que se acumular en la sangre y los tejidos.
Chocolate Oscuro: Rico en flavonoides, antioxidantes que combaten el daño celular que conduce al crecimiento del tumor.
Cítricos(naranjas,limones etc) : Ricos en viatmina C, antioxidante y estimulante de lacélulas de defensa. Contienen flavonoides, protectores de los capilares sanguíneos que mantienen las membranas permeables y oxigenadas.
Coles : Contienen I3C, sustancia química que ayuda a reparar el ADN de las células
Espárragos: Es el alimento que contiene más glutathione, uno de los mayores enemigos del cáncer.
Espinacas: Ricas en carotenos, precursores de la vitamina A, que intervieneen la prevención del cáncer.
Fresas: Efectos depurativos, ayudan a limpiar el organismo de toxinas. Contienen fibra, minerales y vitaminas.
Frutas del bosque: Moras(blackberries), arándanos( blueberries y cranberries) y grosellas(currants) son ricas en antocianina, un pigmento morado, que tiene un gran efecto antioxidante. También son ricas en vitamina A y C, minerales, pectina y ácidosvegetales. Se está estudiando su efecto preventivo contra la leucemia.
Frutos secos: Fuente importante de vitamina B, E y minerales como magnesio, manganeso, selenio y zinc. Muy antioxidantes. Ricos en grasas mono y poliinsaturadas que nos ayudan a disminuir el colesterol LDL (colesterol malo) y el nivel de lípidos en sangre.
Guanábana: También conocida como graviola o chirimoya, es el fruto delárbol con el mismo nombre de sabor dulce que crece en la zona del Caribe, México y Centroamérica. Es una fruta con propiedades medicinales, se destacan especialmente las propiedades de la guanábana contra el cáncer siendo la medicina natural para el cáncer más efectiva y poderosa.
Higos y ciruelas pasas: Ricos en niacina (vitamina B3), un potente inhibidor de la degeneración celular.
Huevos:Un estudio por expertos de Harvard demuestra que los huevos actúan como protectores por sus altos niveles de aminoácidos esenciales, vitaminas y minerales.
Legumbres : Ricas en fibra e inhibidores de proteasas que previene de tumores de mama y colon principalmente.
Linaza(Flax seed): Perfecto para la digestión y además nos ayuda a prevenir el cáncer de colon.
Manzana : Contiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lucha contra el cáncer
  • Asociacion E Lucha Contra El Cancer
  • Lucha Contra El Cancer
  • 41 CONTRIBUCIO N LUCHA CONTRA EL CANCER
  • Adelantos Científicos y Tecnológicos en la lucha contra el Cáncer.
  • Levanta la mano y lucha contra el cáncer de seno
  • Lucha Contra El Cancer
  • Nutrición en la lucha contra el càncer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS