Alma de la toga

Páginas: 6 (1395 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2010
QUIEN ES ABOGADO
Osorio considera que la abogacía no es una consagración académica, sino una concreción profesional. Y dice que nuestro titulo universitario no es de "abogado", sino de "licenciado en derecho". Y que para poder ejercer la profesión de "abogado".
En pocas palabras el abogado es quien ejerce su profesión y los que no solo tienen el titulo de licenciados.
LA FUERZA INTERIOR
En elhombre cualquiera que sea su oficio, debe creer principalmente en sí.
El abogado tiene que creer en si mismo primero y su valor y decisión al afrontar las cosas.
LA SENSACION DE LA JUSTICIA
Es que procuremos no actuar y tal como estén las leyes, que usemos lo que nosotros tenemos conceptualizado como bueno, equitativo, prudente, cordial y sobre todo justo.
LA SENSIBILIDAD
El abogado nopuede ser ni frío de alma ni emocionable.
El abogado actúa sobre las pasiones, las ansias, los apetitos en que se consume la humanidad. Si su corazón es ajeno a todo ello ¿cómo lo entenderá su cerebro? Quien no sepa del dolor, ni comprenda el entusiasmo, ni ambicione la felicidad, ¿cómo acompañará a los combatientes?
Y sin embargo, ¿es lícito siquiera que tomemos los bienes y males ajenos como sifueran propios, y obremos como comanditarios del interés que defendemos? De ningún modo. La sabiduría popular ha dicho acertadamente que "pasión quita conocimiento" y "que nadie es juez en causa propia".
El abogado tiene que ser comprensivo y paciente tratar de no hacer suyo el `problema es decir que no se tome muy apecho el caso sino ya no haría de su uso de razón.
EL TRABAJO
Las horas detrabajar son mejor en la mañana y es muy pesado trasnochar ya que a veces esas otras puede que se las paguen o no ya que a la mejor cuando le mencione la cantidad que se le cobrara le diga que ya no lo contrata

Las novelas y los versos los recomendé porque son la gimnástica del sentimiento y del lenguaje. Son para que el abogado amplíe el horizonte ideal y mantenga viva la renovada flexibilidad dellenguaje.
Un abogado debe ubicar los libros como articulo de primera necesidad y dedicar a su adquisición un cinco, un cuatro o un tres por ciento de lo que se gane, aunque para ello sea preciso privarse de otras cosas. Y si el abogado no puede alcanzar ni aún ese límite mínimo, que no ejerza. Es necesario que el abogado se este actualizando constantemente en las reformas o todo lo que tiene quever con el derecho para que no este en desventaja ante algún caso.

Para poder hacer un bufen es necesario que demostremos el talente que tenemos y no se fanfarronee y sepamos organizar muy bien los casos y saber de que se tratan cada uno.

En la abogacía, la especialización toca los limites del absurdo. Simplemente no se puede ser especialista en una sola cosa, porque en la abogacía como enmuchas otras profesiones, en un solo caso, gran parte de las veces, se necesita de varias materias de Derecho.
Es decir que en la vida real siempre los casos no solo se trata de un solo campo de la materia de derecho ya que todos se relaciona y si no se puede resolver de una forma se busca otra vía para poder resolver y que quede satisfecho el cliente.

LIBERTAD DE DEFENSA.
El particular debeser libre para defenderse por sí mismo. Salvo en los casos en que esa libertad puede dañar al derecho de las otras partes o al interés público.
Pero se trata de una cuestión de principios, y aunque hubiera de desaparecer por inútil nuestra profesión, esto sería preferible a mantenerla cohibiendo a la sociedad entera y permitiendo que, en vez de buscarnos, nos soporte. Esta libertad de quehablamos es la de poder defendernos a nosotros mismos y a los demás con nuestros conocimientos y valores que nos inculcan desde antes.
EL AMIANTO
El abogado no puede ser financiero ya que si lo seria se dejara corromper por la ambición de poseer mucha riqueza a veces a costa de los pobres o ricos y no se guía por su ética.
LOS PASANTES
Para la generalidad de los licenciados, las obligaciones del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El alma de la toga
  • Alma De La Toga
  • El alma de la toga
  • Alma de la toga
  • El alma de la toga
  • El Alma De La Toga
  • El Alma De La Toga
  • El Alma De La Toga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS