ALTERACIONES DE LA EMOCIÓN Y EL AFECTO

Páginas: 4 (997 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2013
ALTERACIONES DE LA EMOCIÓN Y EL AFECTO

PSICOPATOLOGIA DE LOS AFECTOS
Son un conjunto de padecimientos que afectan al individuo de manera muy severa afectando así su estado de ánimo. Estostrastornos afectan notoriamente al sueño, al apetito y al equilibrio.
Se desconoce las causas de estos trastornos pero se dice que puede tener una base neurobiológica ya que los diferentes sistemasinvolucrados en estos trastornos puede estar más o menos alterados lo que Representaría una variedad de síntomas conjunto con sus tratamientos.
Actualmente se reconocen diferentes tipos de TrastornosAfectivos como:
Trastorno depresivo mayor
Trastorno bipolar
Trastorno distímico
Trastorno ciclotímico
Trastornos del ánimo inducido por sustancias
Trastornos del ánimo secundario a enfermedadesmédica no psiquiátricas
En el individuo que posea estos trastornos los episodios depresivos se asocian mucho con las alteraciones del interés y las motivaciones es por eso que este pierde lacapacidad de experimentar placer. Debido a esta experiencia el individuo puede sufrir una depresión significativa por la incapacidad de sentir placer. Muchos de estos individuos buscan generar actividadesplacenteras encaminadas a un fin sin considerar el riesgo que representen.
Cuando la persona presenta uno de estos trastornos su sueño generalmente es anormal, pero en algunos casos el individuopresenta una disminución de la necesidad de dormir sin experimentar una disminución en su bienestar o funcionalidad, lo cual lleva a una disminución significativa del total de las horas de sueño.
algunosde los pacientes que tienen depresión a causa de un trastorno presentan una pérdida de apetito lo que genera que el individuo baje de manera muy notable su peso, pero en otros casos el individuotiene ansias de comer en otro a su vez no presenta ningún cambio. La actividad psicomotriz involucra una serie de conductas que afectan la motricidad, la actividad mental y el lenguaje.
En el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alteraciones de la afectividad
  • alteraciones del afecto, emocion, memoria y percepcion
  • Afectos, emociones, sentimientos humanos
  • AFECTIVIDAD EMOCIONES SENTIMIENTOS EXPOSICION
  • como afectan la emociones al intelecto
  • Como Afectan Las Emociones En El Aprendizaje
  • Emociones y vínculos afectivos 2
  • como afectan las emociones el aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS