American acadamy of pediatrics

Páginas: 8 (1777 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2009
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR

FACULTAD DE MEDICINA

CYNTHIA LÓPEZ

9NO NIVEL

BIBLIOGRAFÍA: AMERICAN ACADAMY OF PEDIATRICS

ARTÍCULO 1

AMERICAN ACADAMY OF PEDIATRICS.

BANCOS DE SANGRE DE CORDON PARA POSIBLES TRANSPLANTES FUTUROS-

La sangre del cordón, que contiene gran cantidad de células progenitoras hemapoyéticas, como alternativa al donante alogénico paratratar una serie de trastornos genéticos, hematológicos, inmunológicos y oncológicos pediátricos. Dado el menor riesgo de enfermedad injerto contra el huésped tras el trasplante de células progenitoras el cordón umbilical con donantes emparentados, el empleo de células progenitoras de cordón sin igualdad completa del antígeno leucocitario humano HLA puede incurrir en un menor riesgo de enfermedad deinjerto contra el huésped que las células no igualadas de un donante casual, emparentado o no, aunque esto todavía no se ha demostrado.

La investigación sobre el tratamiento génico que implica el uso de las células progenitoras autólogas de sangre de cordón umbilical en el tratamiento de los trastornos genéticos infantiles, actualmente experimental puede resultar beneficiosa.

Dichos avancescientíficos han desembocado en el establecimiento de programas, con y sin ánimo de lucro, de bancos de sangre de cordón umbilical para trasplante alogénico y autólogo. Las instituciones que quieran establecer o participar en estos programas deben afrontar muchos aspectos, los padres suelen solicitar información a su médico acerca de de esta nueva alternativa biotecnológica, así como el origen dedichas células, actos que involucran intereses éticos y morales dentro de la profesión médica.

COMENTARIO:

Como sabemos este tema es delicado al tratarse de manejo semi- genético que podría involucrar códigos éticos que no estamos en condiciones especialmente en nuestro país de aplicar de una manera adecuada. Sin embargo artículos como estos permite establecer una relación entre latecnología aplicada y la medicina y tomar en cuenta que deben existir espacios respetados para estas dos entidades.

ARTICULO 2

PREVALENCIA DE HEMORRAGIAS RETINIANAS Y MALOS TRATOS EN NIÑOS QUE PRESENTAN UN EPISODIO DE APARENTE GRAVE RIESGO PARA LA VIDA.

Se realizo un estudio que incluía a los niños menores de 24 meses que se presentaron en el servicio de urgencias durante dos años con signos ysíntomas compatibles con episodios de aparente grave riesgo para la vida se excluyó a los niños si en la presentación era fácil deducir que estaban siendo objeto de malos tratos infantiles. Se recogieron los satos demográficos, hemograma completo, gases en sangre venosa, carboxihemoglobina y pruebas toxicológicas en orina. Un oftalmólogo pediatra realizó un examen de fondo de ojo, previa dilatación enlos pacientes con hemorragia retiniana se llevo a cabo una tomografía craneal sin contraste y una serie radiográfica ósea para descubrir lesiones ocultas.

Durante el período de estudio se presentaron 128 pacientes con episodios de aparente grave riesgo para la vida, se detectó hemorragia retiniana en uno de 73 pacientes, los malos tratos infantiles pueden presentarse con una gama de signos ysíntomas. Los episodios de aparente grave riesgo para la vida pueden ser una manifestación sutil de maltrato infantil.

Los niños que se presentan con un trastorno de aparente grave riesgo para la vida pueden constituir un problema diagnóstico. Aunque muchos episódios se producen probablemente por reflujo gastroesofágico, es posible que la etiología subyacente de otros no sea tan manifesta. Losmalos tratos infantiles pueden ser difíciles de identificar, las recomendaciones actuales para el diagnóstico y el tratamiento van dirigidas a identificar la causa más frecuente de episodios de aparente grave riesgo para la vida. Sin embargo en estas mismas recomendaciones deja de incluirse a menudo una valoración para descubrir los malos tratos infantiles, la hipótesis de este estudio se basa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Epidemiology of american trypoanosoma
  • history of american
  • History of american english
  • The Phycology Of Iranian American Relations
  • Ensayo the american way of life
  • Influence Of Ethnic Literature On American Culture
  • American Way Of Life
  • American Journey of Sociology

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS