ANÁLISIS DEL TEMA LOS 7 MOVIMIENTOS DE LA INNOVACIÓN

Páginas: 7 (1715 palabras) Publicado: 26 de enero de 2016
UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR
FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
PSICOLOGÍA INDUSTRIAL
INNOVACIÓN Y CREATIVIDAD
DR. GAMBOA



TEMA: ANÁLISIS DEL DOCUMENTO LOS 7 MOVIMIENTOS DE LA INNOVACIÓN


ALUMNO: EDWIN SANTOS

CURSO: 9 INDUSTRIAL


ANÁLISIS DEL TEMA:
LOS 7 MOVIMIENTOS DE LA INNOVACIÓN

LAS IDEAS CLARAS, OBJETIVOS Y ANHELOS
La persona que sabe bien hacia dónde va, nada ni nadie la va adetener, y realizará sus sueños con más motivación, energía y constancia, a largo plazo estas personas serán como es de esperar, muy felices por sus decisiones tomadas, aunque no siempre debemos ser cerrados y hay que permitirnos hacer los cambios necesarios que se requieran o corregir lo que nos desvía de la meta. Ser inteligente, y tener valores éticos, consiste en tener la capacidad de llevar unavida llena de sentido, rumbo y emocionante y útil para la naturaleza y los demás.
En las empresas, suele pasar que todos navegan con rumbo a lo que se estableció algún día, no tienen rumbo fijo, van a la deriva, y se encuentran desorientadas, encontrar nuevamente un rumbo que seguir es un paso imprescindible en el proceso de la innovación.
El liderazgo juega un papel importante en la innovación,ya que esta nace a partir de las ideas innovadoras de un líder que pretende arreglar las diferencias que existen, y que es consecuente con lo que está diciendo,
Porque motivo una empresa decide innovar? Innovar no es un lujo o una idea que se le ocurre a alguien y se la pone en práctica, innovar va mucho más allá, innovar hoy en día es un cambio de filosofía “innovar significa cambiar elpotencial inteligente de una empresa, para que sean capaces de generar output de innovación, que aumenten la rentabilidad y fidelidad de los clientes implicados, todo esto debe ser reflejado en términos económicos en la empresa.
Innovar significa utilizar todo el potencial aprovechable que tiene la empresa porque nos equivocamos, si pensamos que es solo un proceso que le concierne a lo técnico yadministrativo, sino que se necesita mayoritariamente de un potencial innovador hecho comunidad, que convierta lo mencionado en una provechosa realidad.
La energía humana no debe ser malentendida, ya que solamente se trata de la puesta en práctica del potencial humano de forma inteligente y constante, que muestre su amor por las cosas que puede crear y siga mejorándolo en pos del bien común. En unaencuesta realizada sobre empresas exitosas, se destaca que sus líderes aman lo que hacen y lo ven como un reto apasionante y crean un ambiente de trabajo que facilita la creatividad. Los cambios grandes requieren de plazos grandes, no esperemos ver resultados ya mismos en procesos que tardan años en ambientarse a la gente o viceversa. O también vivimos en una cultura donde a la gente no se le permiteopinar o pensar “solo se les paga por trabajar” porque viven en un statu quo o ambiente de comodidad, eso sí que disminuye nuestro inmenso potencial. El único objetivo de la innovación es la forma de replantear la misma forma de una empresa
Un tema de bastante interesante que se maneja en el libro Deepak Chopra, Hindú que replantea la visión del ser humano, introduce el concepto de lasincronicidad, donde se dice que los seres humanos, dotados de la capacidad de conectar esferas de conocimiento y creatividad, percepciones diferentes a las habituales que nos permitan alcanzar nuestros sueños y anhelos
Si una empresa busca no solo su bien, sino la de los demás también y los incentiva a crear es más propensa a progresar. QUERER ES PODER.

MISIÓN, VISIÓN Y VALORES EN RELACIÓN CON LAINNOVACIÓN.
La empresa resume su trayecto y la forma de avanzarlo con tres simples conceptos, misión, visión y valores: el tesoro empresarial
La misión, según el autor es la razón de ser de la empresa, puede ser descriptiva o puede aumentar algún elemente adicional que dé a conocer los lazos que quiere establecer.
Los valores intentan expresar una especie de código ético de la empresa, para mi esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 7 Movimientos De La Innovación
  • 7 movimientos de la Innovacion
  • Los 7 movimientos de la innovacion
  • 7 Movimientos De La Innovacion
  • resumen del libro de los 7 movimientos de la innovación
  • Primeros dos capitulos de los 7 movimientos de la innovacion
  • Los 7 movimientos de la innovacion
  • 7 Movimientos de la Innovacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS