An lisis 5Fuerzas 2

Páginas: 10 (2404 palabras) Publicado: 22 de abril de 2015
Análisis de las Cinco Fuerzas del Sector Industrial
(PDF descargable o Papel Digital)

Un sector industrial está compuesto por un grupo de empresas que fabrican productos que son sustitutos similares. Este concepto se ha ido modificando, por iniciativa de los mismos competidores y en la actualidad, es mas preciso definir el sector industrial en base al cliente y por lo tanto eso nos plantea eldesafío de lograr satisfacer no sólo una, sino varias de las necesidades que ese cliente tiene y que están vinculadas con mi negocio.
Independiente de la forma en que definamos el sector industrial, podemos estar seguros que este sector, tendrá un impacto directo en la competencia estratégica y los rendimientos que obtenga nuestra organización. La intensidad de la competencia en el sectorindustrial y su potencial para las utilidades están en función de las cinco fuerzas de la competencia de Michael Porter (modelo globalmente aceptado para diagnosticar el micro entorno empresarial): las amenazas que plantean las nuevas empresas entrantes, el poder de los proveedores, el poder de los compradores, los productos sustitutos y la intensidad de la rivalidad entre los competidores


Amenaza denuevos competidores
La identificación de nuevas empresas entrantes es importante porque estas pueden significar una amenaza para la participación de mercado que tienen competidores existentes. Una razón que explica por qué las nuevas empresas entrantes representan una amenaza es que ellas conllevan más capacidad productiva o prestadora de servicios. A menos que la demando de un bien o servicio vayaen aumento, la capacidad adicional mantiene bajo los costos para los consumidores, lo cual da por resultados menos ingresos y rendimientos para las empresas en competencia. A menudo las nuevas empresas entrantes tienen un decidido interés pos conseguir una participación grande de mercado. Por consiguiente, los nuevos competidores pueden obligar a las empresas existentes a ser más efectivas yeficientes y a aprender a competir con nuevas estratégicas (por ejemplo: canal de comercialización por internet).
La probabilidad de que nuevas empresas entren en una industria depende de los dos factores: las barreras para la entrada en la industria y las represalias que e esperen de las que ya están participando en ella. Las barreras para la entrada dificultan el ingreso de nuevas empresas a laindustria y, con frecuencia, las colocan en desventaja competitiva cuando consiguen entrar. En consecuencia las altas barreras para la entrada en esa industria incrementan los rendimientos para las empresas que existen en ella.

Barreras de Entrada: Los competidores existentes en un sector industrial tratan de crear barreras a la entrada. Esto se hace para aumentar los costos y riesgos para nuevoscompetidores, con la intención de desmotivarlos y por lo tanto mantener su posición ventajosa para obtener rendimientos o retorno superiores. A continuación veremos varias clases de barreras a la entrada.
Economías de escala: Las economías de escala se derivan de las mejoras progresivas de la eficiencia y de la experiencia ganada en el tiempo por una empresa. Por lo tanto cuando se incrementa lacantidad de fabricación de un producto o servicio, disminuye el costo de fabricación de cada unidad. Las economías de escala se pueden lograr en casi todas las funciones de negocio. El incremento de las economías de escala aumenta la flexibilidad de le empresa, por ejemplo para enfrentar una guerra de precios. Las empresas entrantes tienen un dilema cuando deben enfrentar las economías de escalade los competidores actuales, dado que la entrada a pequeña escala los coloca en una desventaja de costos. Mientras aumentan las exigencias de los clientes por tener productos personalizados, más complejo se hace alcanzar economías de escala.
Diferenciación de productos: Con el transcurso del tiempo, los clientes llegan a pensar que el producto de una empresa es único. Esta idea puede derivarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • An Lisis De Algoritmos 2
  • AN LISIS 2
  • Preguntas de an lisis 2
  • An lisis del Caso 2
  • An Lisis 2
  • El An lisis Externo 2
  • An Lisis De Caso N 2
  • An lisis Jurisprudencial Mateo 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS