An lisis de Trabajo colaborativo en la pel cula El Vuelo del F nix

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2015
Análisis de Trabajo colaborativo en la película El Vuelo del Fénix (1965)

Comparación de la película “El Vuelo del Fénix (1965)” con las características del Trabajo Colaborativo definidas por “ElGrupo de Tecnología Educativa” de la Universidad de Sevilla, España,http://tecnologiaedu.us.es/cursobscw/apartados/apartado11.htm.


Argumento: El piloto Frank Towns y su navegante Lew Moran piloteanel bimotor que transportará desde un punto dado en el Sahara hasta la “civilización”, a pasajeros que constituyen un grupo de personas por demás heterogéneo: desde el capitán del avión (un pilotofracasado), su copiloto/navegante (alcohólico), dos soldados ingleses (un oficial valeroso y un raso cobarde), un ingeniero aeronáutico alemán (arrogante), llamado Heinrich Dorfman, un médico francés (elmás moderado), un irlandés (desfachatado y desvergonzado), un griego (lejos de su esposa), hasta un enorme obrero de edad mediana (infantil e iluso). En el trayecto, el avión se encuentra con unagigantesca tormenta de arena que apaga los motores y, como consecuencia, la nave se precipita sobre el desierto. Al principio, los sobrevivientes esperan ser rescatados, pero a medida que pasan los días, sedan cuenta que no tienen escapatoria y, además, son conscientes de que el agua y los víveres pronto se agotarán. Es entonces cuando Dorfmann, el ingeniero aeronáutico, propone una solución radical:reconstruir la nave a partir de sus desechos, utilizando, además, uno de los dos motores que todavía está operativo.

Características del trabajo Cooperativo:

Se encuentra basado en una fuerterelación de interdependencia de los diferentes miembros que lo conforman, de manera que el alcance final de las metas concierna a todos los miembros.

Luego de un accidente aéreo, la película trata de unesfuerzo de sobrevivencia por parte de los pasajeros, de la consecuente pérdida de la esperanza de ser rescatados del Sahara y del posterior bizarro e increíble plan de reconstruir la nave, que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • An Lisis De La Pel Cula
  • An lisis de la pel cula
  • An Lisis De La Pel Cula
  • An Lisis De La Pel Cula
  • An lisis de la pel cula
  • An Lisis De La Pel Cula
  • An Lisis Pel Cula
  • An Lisis De La Pel Cula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS