An

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015



Trabajo
De
Eutanasia


Nombre: Fabiola Soto
Curso: 4°E
Docente: Cindy Martínez


Índice













Introducción













Definición Eutanasia

Es una de las elecciones que más polémicadespierta en todo el mundo, ya que se considera que la vida humana es lo más importante.
La eutanasia es la acción que acelera la muerte de un paciente desahuciado con la intención de evitarsufrimientos. Este concepto está asociado a la muerte sin sufrimiento físico y psicológico. En ocasiones se habla de eutanasia en otros términos como “suicidio asistido”.
Los médicos son los responsables derealizar dicha acción junto con el apoyo de los familiares del enfermo en cuestión. Sin embargo hay casos donde el enfermo se encuentra en condiciones de elegir sobre su propio cuerpo y solicita laaplicación de eutanasia.
Pero aun así esta práctica está prohibida en la mayoría de los países.
La eutanasia despierta todo tipo de debates éticos. Sus defensores aseguran que evita el sufrimiento dela persona y que rechaza la prolongación artificial de la vida. Los detractores, en cambio, consideran que nadie tiene derecho a decidir cuándo termina la vida del prójimo.

Clasificación de EutanasiaTeniendo en cuenta sobre la diversidad de opiniones sobre el tema, se podría hacer una clasificación genérica sobre los distintos tipos de eutanasia:
-Eutanasia directa o indirecta:
La eutanasiadirecta tiene por objetivo provocar la muerte, teniendo en cuenta que esta puede ser activa (si se administran sustancias letales que causan la muerte, es decir atreves de una acción) pasiva (si no seadministran o dejan de administrar tratamientos que mantienen con vida a la persona). La eutanasia indirecta tiene el objetivo de aliviar el sufrimiento de un enfermo.
-Eutanasia voluntaria einvoluntaria:
La eutanasia voluntaria se produce cuando una persona con uso de sus capacidades pide o ha pedido en el pasado que sea ayudado para morir. La eutanasia no voluntaria se puede dar, por un lado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • an- a
  • AN
  • A y AN
  • El an
  • N/an/an/a
  • An Eye For An Eye
  • AN LISIS
  • An Lisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS