ANALISIS COMMON LAW DE EEUU. SUSTENTADO DEL LIBRO DE CONSUELO SIRVENT

Páginas: 8 (1905 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
ANALISIS
COMMON LAW. ESTADOS UNIDOS

Al ser fundadas las colonias inglesas en América del Norte, por la Compañía de Plymouth y la Compañía de Londres amparados por una carta que les otorgó el rey Jacobo I de Inglaterra, por lo que sus derechos y obligaciones eran consignados por el monarca en documentos llamados cartas. En el nuevo territorio, se aplicó el Common Law de Inglaterra. El derechoinglés fue recibido en las colonias, pero no fue aceptado íntegramente, esto debido por una parte a que muchos de los colonizadores, se guiaron por las enseñanzas de la Biblia; otros como la Florida y Louisiana, bajo la influencia española y francesa se basaron en el sistema neorromanista; Michigan y Wisconsin fueron también regidos por el derecho romano y hubo una tendencia a la codificación.Nos dice la autora que a mediados del siglo XVIII ya existían las trece colonias: Massachusets, New Hampshire, Rhode Island, Connecticut, Nueva York, Nueva Jersey, Pensylvania, Delaware, Maryland, Virginia, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Georgia. Mismas que desde 1621 tuvieron gobierno propio, con Asamblea de Diputados, Consejo de Estado y Gobernador ya que en 1624 Jacobo I declaródisueltas las Compañías y sin indemnizarlas les quitó todos sus derechos y privilegios. Los holandeses en 1621, fundaron Nueva Amsterdam, los suecos Nueva Jersey y Delaware; los puritanos se establecieron en Massachusetts.

Nos dice la autora que en 1754 se suscitaron una serie de conflictos entre ingleses y franceses, que finalizaron en 1763 con el Tratado de París por el cual Francia cedió aInglaterra Canadá y sus territorios en Ohio, al este del río Mississippi.

Pero en los años siguientes los británicos empezaron a imponer nuevos impuestos a las colonias, sobre el azúcar, el café y textiles; impuestos sobre el vidrio, el papel y el té ocasionó nuevas protestas. Lo cual provocó que en 1773 un grupo de norteamericanos disfrazados de indios abordaron barcos ingleses y arrojaron al mar342 costales de té. En 1774 los líderes coloniales se reunieron en un primer congreso para boicotear el comercio británico. Un año después se estableció un segundo congreso asumiendo la función de un gobierno nacional, y las colonias proclamaron la guerra a Inglaterra (1775). Hasta que finalmente el 4 de julio de 1776 los representantes de las trece colonias a través de el Congreso reunido enFiladelfia suscribió la Declaración de Independencia, redactada por Thomas Jefferson y aprobada por unanimidad. En 1781 los ingleses se rindieron; ambos países firmaron un documento conocido como "La Paz de Versalles", donde Inglaterra reconoció la independencia de los Estados Unidos (1783).

Posteriormente, en 1776 se presentó un Estatuto de Confederación permanente, éste se discutió y aprobó por elCongreso. En el artículo 1 de este documento dio el nombre a la nación: The United States of America.

La ineficacia del régimen confederado se puso de manifiesto cuando terminó la guerra de independencia. Mientras los trece estados luchaban unidos contra un enemigo común, los lazos políticos y jurídicos no tenían que ser fuertes. Cosa distinta sucedió cuando hubo que afrontar los problemas dela paz.

Los trece Estados no deseaban integrarse en una unidad política superior. Se consideraban independientes respecto a la antigua metrópoli e independientes los unos a los otros, pero pensadores como: Washington, Jefferson, Hamilton y Franklin, propiciaron que el Congreso promulgara en 1787 la Constitución de la nueva República, aceptada por todos los estados y adoptada oficialmente en1789.

En cuanto al Sistema Jurídico que adoptaría la nueva nación, los Estados Unidos decidieron alejarse del common law que habían heredado de Inglaterra. Esa pugna duró hasta mediados del siglo XIX, finalmente los Estados Unidos terminaron por alinearse en el sistema del common law.

LA ESTRUCTURA DEL DERECHO, DERECHO FEDERAL Y DERECHO DE LOS ESTADOS, GOBIERNO Y EL COMMON LAW
En cuanto a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Common law
  • Common Law
  • Common Law
  • common law
  • Common Law
  • Common law
  • Common law
  • Common Law

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS