Analisis De La Obra Don Quijote

Páginas: 5 (1117 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ. CIENCIAS SOCIALES. ABRIL 25 DE 2013
DÉCIMO DOS.
Leer, analizar y responder las siguientes preguntas. Enviar las respuestas por la plataforma antes del miércoles 1º de Mayo.
Consideremos que nuestro planeta tierra esta estructurado en tres partes fundamentales: una capa de aire que envuelve la tierra formada por una mezcla de gases dispuestos en varias capas(atmosfera). El conjunto de todas las aguas del planeta distribuidas en: océanos, mares, ríos, lagos, corrientes subterráneas y bloques de hielo (hidrosfera). La geosfera o conjunto de capas ordenadas así: núcleo, manto y litosfera o corteza terrestre.
1. De acuerdo con anterior el fenómeno que determina los constantes movimientos sísmicos ocurre en:
A. La atmosfera
B. La hidrosfera
C. Lalitosfera
D. La troposfera
Responde las preguntas 2 y 3 de acuerdo al siguiente texto
Los geógrafos afirman que la superficie de la tierra no ha sido siempre igual y que permanentemente cambia. Los temblores y los terremotos son fenómenos que muestran esta constante actividad. Así mismo han determinado, que no todos los espacios de la tierra tienen las mismas particularidades. Para conocer lasuperficie de la tierra y saber como es cada región y qué caracteriza a quienes la habitan, es necesario analizar los aspectos tales como: las diversas formas de la corteza terrestre ( relieve), las masas de agua que contiene cada región (hidrografía), y el conjunto de las condiciones atmosféricas que caracterizan dicho espacio (clima). Es igualmente importante al determinar una región específica,tener en cuenta su ubicación. Una forma para ubicar un lugar, es haciendo uso de los paralelos y los meridianos. El paralelo más importante se llama ecuador, el meridiano más importante es el de Greenwich o meridiano 0, que determina la diferencia horaria. Según la ubicación – por meridianos y paralelos-, un lugar puede tener diversas características o consecuencias, por ejemplo, a partir de lalínea del ecuatorial y hasta los polos, se determinan las diferentes latitudes y esta a su vez influyen para que en un lugar se presenten o no, las estaciones.
2. El texto hace referencia a la geografía:
A. Política
B. Económica
C. Humana
D. Física
3. Según lo expuesto en el texto se puede deducir que la longitud:
A. Es la distancia desde cualquier punto de la tierra al paralelo del ecuadorB. Es la distancia desde cualquier punto de la tierra al meridiano de Greenwich
C. Se determina por los paralelos e influye para que ocurran las estaciones
D. Se determina por los meridianos e influye para que ocurran las estaciones
4. Uno de los mayores errores en los que normalmente se incurre, es confundir clima con grado de calor o frío. Muchos de los lugares de la tierra poseen unaagradable temperatura pero no un clima adecuado para sus habitantes. La temperatura es parte fundamental del clima al igual que otros elementos como las precipitaciones, la humedad, presión y los vientos. Así mismo hay diversos factores que modifican la temperatura de un lugar tales: la latitud, altitud, los vientos y las corrientes marinas.
Del texto enunciado se puede deducir que el clima es:
A.El estudio de las temperaturas atmosféricas de un lugar
B. El conjunto de las circunstancias calóricas de un lugar
C. Un estudio de las circunstancias térmicas de un lugar
D. El conjunto de circunstancias atmosféricas de un lugar

5. Una región natural es el conjunto de paisajes geográficos, similares entre sí, lo cual permite distinguirse de otras, de la superficie terrestre. En Colombia sepueden identificar cinco regiones naturales con características propias: la región Caribe, la pacífica, la andina, la Amazonía y la Orinoquía. De estas regiones las más poblada es la andina porque:
A. Es un espacio donde hay tierras bajas, pantanosas y malsanas y se destacan sus riquezas en oro, plata y platino
B. Es una extensa llanura de clima ardiente y húmedo donde se destacan la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de la obra don quijote de la mancha
  • Analisis De La Obra Don Quijote De La Mancha
  • analisis literario de la obra don quijote
  • Analisis De Una Obra Literaria Don Quijote
  • Análisis de la obra Don quijote de la mancha
  • Don Quijote de la Mancha (Análisis de una obra del renacimiento)
  • Analisis de la obra don quijote
  • Resumen Obra Don Quijote

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS