analisis de la oferta

Páginas: 4 (863 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
1. ANÁLISIS DE LA OFERTA:

1.1. Clasificación de la oferta.
Según la clasificación de la oferta determinamos que nuestro producto ´´clip multiuso ´´se clasifica en una oferta competitiva debidoa las siguientes razones.

1. Es un producto homogéneo esto se pudo comprobar al momento de ingresar a los servicios higiénicos verificando solo el 10% de servicios higiénicos de diferentesdistritos de Lima metropolitana cuentan con percheros permanentes, también existen empresas fabrican percheros portátiles, como la empresa “3M”, entre otras no conocidas.



2. No existerestricciones para entrar al mercado, ya que es un mercado en el que no existe un monopolio donde existen diferentes restricciones para ingresar al mercado.

1.2. Aspectos
1.2.1. Capacidad instalada:
Lacapacidad instalada para nuestro clip multiuso es importante porque determina el tamaño de nuestra planta es decir unidades a producir en un determinado tiempo.
1.2.2. Capacidad utilizada:
Dependeráen parte de la demanda para determinar el número de productos a lanzar al mercado que cubran la demanda en Lima metropolitana.



1.3. Factores que afectan la oferta:
A. Localización geográficay área de influencia
La localización es importante para saber en qué lugar se situara el producto en este caso analizaremos la oferta en Lima metropolitana.
B. Precio de los insumos.
Un incrementoal impuesto de importación de acero incrementaría mi precio de los insumos lo cual disminuiría mi cantidad ofertada.

2.1. Precio
Precio es el valor que se paga por un bien o un servicio. Paradeterminar el precio del clip multiuso para manos se analizan a continuación los factores que lo influyen y las estrategias a utilizarse.
2.2. Análisis de los Precios
Factores que influyen en elprecio:
2.2.1. Externos
2.2.1.1. Demanda
 Cuando los consumidores adquieren el producto, cambian algo de valor (el precio) para obtener algo de valor (las ventajas de tener o utilizar el producto)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de la oferta
  • Analisis de la oferta
  • Analisis de oferta
  • Analisis de la oferta
  • analisis de la oferta
  • analisis de la oferta
  • analisis de la oferta
  • análisis de la oferta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS