Analisis Volumetrico, Reacciones De Oxido Reduccion

Páginas: 10 (2386 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Universidad de los Andes
Facultad de Ingeniería
Escuela de Química
Mérida- Edo. Mérida

Celdas Electrolíticas.

Autores:
Yuliana Rondón
C.I: 18966245
Romauro Rodríguez
C.I: 19752255

07/09/09

Introducción.

Este informe, lo presentamos a la cátedra de laboratorio de química general, con la finalidad de comunicar la solución de unplanteamiento teórico-práctico en cuanto a celdas electrolíticas; cuya necesidad es la de fomentar la habilidad, el conocimiento y la capacidad para ejecutar acciones en el ámbito de la química que en un futuro representará la base del conocimiento para nuestro correcto desempeño.
Se describen; los siguientes objetivos:

Objetivo General.

Objetivo Específico.

* Determinar el valor de 1faraday.
* Determinar el peso equivalente-gramo del cobre.

Alcances.

El presente informe comprende la práctica Nº9, que expresa: celdas electrolíticas en las cuales mediremos el voltaje en intervalos de tiempo.

Antecedentes.

Celda Electrolítica Química.

Es un dispositivo simple de dos electrodos, sumergido en un electrolito capaz de originar energía eléctrica por medio deuna reacción química. Si se produce una reacción química por el paso de electricidad a través de ella, tenemos las celdas electrolíticas. Cuando se combinan dos o más celdas en serie o paralelo se obtiene una batería. El acumulador de plomo es una batería constituida por tres celdas conectadas en serie.

Una celda electrolítica consta de un líquido conductor llamado electrolítico además de doselectrodos de composición similar. La celda como tal no sirve como fuente de energía eléctrica, pero puede conducir corriente desde una fuente externa denominada acción electrolítica. Se usa en electro deposición, electro formación, producción de gases y realización de muchos procedimientos industriales, un ejemplo es la refinación de metales. Debido al flujo de la corriente los electrodos setornan desiguales, es posible que ocurra una acción voltaica.

También se les conoce como aquellas en las cuales la energía eléctrica que procede de una fuente externa provoca reacciones químicas no espontáneas generando un proceso denominado electrólisis. Las celdas electrolíticas constan de un recipiente para el material de reacción, dos electrodos sumergidos dentro de dicho material y conectadosa una fuente de corriente directa.

En todas las reacciones electroquímicas hay transferencia de electrones y por tanto, son reacciones de óxido reducción (redox).soluciones electrolíticas.

Existen teorías que permiten explicar el comportamiento de las soluciones electrolíticas. Una de estas teorías es la de la Ionización de Arrhenius. Arrhenius propuso en 1887 la Teoría de la disociaciónelectrolítica, la cual está basada en la idea de que los electrolitos se disocian en iones al ponerse en contacto con el agua.

Postulados de la Teoría de Arrhenius:

a) Los electrolitos al disolverse en el agua se disocian parcialmente en iones, los cuales son átomos o radicales con carga eléctrica.

b) El número de cargas eléctricas transportadas por cada ión es igual a su valencia y elnúmero total de cargas de los cationes es igual al total de cargas de los iones, de allí que las soluciones electrolíticas sean eléctricamente neutras.

c) La ionización es un proceso reversible y se establece un equilibrio, propio de cada electrolito, entre las moléculas no disociadas y los iones.

d) ) Los iones deben ser considerados como especies químicas con sus propiedadescaracterísticas.

e) Los poliácidos se ionizan en fases. Por ejemplo:

La electrolisis como proceso de Óxido – Reducción: Se tiene un recipiente o cuba electrolítica compuesta por dos electrodos inertes conectados a una fuente de corriente. Al colocar una solución electrolítica en el recipiente y hacer pasar una corriente eléctrica, los iones positivos de la solución se mueven hacia el cátodo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reacciones de oxido-reducción
  • Informe Reacciones Oxido-Reduccion
  • Reacciones de óxido-reducción.
  • Reacciones de Oxido Reducción
  • Reacciones De Oxido Reducción
  • Reacciones Óxido – Reducción I
  • Reaccion Oxido-Reduccion
  • Volumetría en reacciones óxido-reducción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS