ANALISIS Y VALUACION DE PUESTOS GUADARRAMA DENISSE CORRECTO

Páginas: 25 (6188 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2015
ANÀLISIS Y VALUACIÒN DE PUESTOS

A través del proceso empleo una organización se asegura de contar siempre con el número adecuado de empleados que posean las competencias necesarias, en los puestos correctos y en el momento oportuno, para lograr sus objetivos. Implica el análisis de puestos de planeación de recursos humanos, el reclutamiento y la selección.
El análisis de puestos es losprocesos sistemáticos que consiste en determinar las habilidades, obligaciones y conocimientos requeridos para desempeñar un trabajo. Este análisis impacta casi todos los aspectos de la ARH, como la planeación,el reclutamiento y la selección. La planeación de los recursos de recursos humanos (PRH)es el proceso que consiste en comprar las necesidades de recursos humanos con su disponibilidad ydeterminar si la empresa tiene escasez o exceso de personal .Los datos proporcionados establecen el escenario para el reclutamiento u otras acciones del RH. El reclutamiento es el proceso que consiste en atraer personas calificadas y alternarlas a solicitar empleo en la organización. La selección es el proceso mediante el cual la organización elige, de entre un grupo de solicitantes a las personas masadecuadas para los puestos vacantes en la empresa.El éxito de estas tres tareas es vital si la organización desea cumplir su misión como eficacia.

Desarrollo de recursos humanos
El desarrollo de recursos humanos (DRH) es una función importante de la ARH que consiste no solo en capacitación,sino también en la planeación de carreras individuales y actividades de desarrollo,desarrollo organizacionaly evaluación del desempeño ,una actividad que destaca las necesidades de capacitación y desarrollo.La capacitación esta diseñada para proporcionar a las personas el conocimiento de las habilidades necesarias de los empleos actuales.El desarrollo implica un aprendizaje que va mas alla del empleo actual,pues tiene un enfoque de mayor alcance.
La planeación de carrera es un proceso permanente enel que una persona establece metas de carreras e implica los medios para lograrlas.Este es un proceso continuo y difícil porque la persona promedio que se gradua de la universidad hoy en dia puede enfrentar de cinco a siete cambios de carrera en sus años laborales.
El desarrollo de carrera es un enfoque normal que utiliza la organización para garantizar que las personas con calificaciones yexperiencias apropiadas estén disponibles cuando se requieran.La carrera individual y las necesidades organizacionales no son independientes ni distintas.Las organizaciones deben ayudar a los empleados en la planeación de carrera de tal manera que las necesidades de ambos sean satisfechas.
El desarrollo organizacional es el proceso planeado que consiste en mejorar una acción desarrollando suestructura,sistemas y proceso para mejorar la eficacia y lograr las metas deseadas.
La evaluación de desempeño es un sistema formal de revisión y evaluación del desempeño de tareas,tanto individuales como en equipo.Esto ofrece a los empleados la oportunidad de capitalizar sus fuerzas y superar sus deficiencias identificadas ayudando asi a convertirse en empleados mas productivos y satisfechos.Los empleados operativos son todos los trabajadores de una organización con excepción de los gerentes y profesionales como ingenieros, contadores o secretarias.
Compensación y prestaciones
Un sistema de compensación bien diseñado proporciona a los empleados gratificaciones adecuadas y equitativas para su contribución al cumplimiento de las metas organizacionales.
Sueldo:El dinero que una personarecibe por desempeñar un trabajo.
Prestaciones: Remuneraciones económicas adicionales distintas al sueldo base,incluyendo vacaciones pagadas,incapacidad por enfermedad,días festivos y seguro medico.
Gratificación no económica: Recompensas no monetarias ,como disfrute del trabajo realizado o un ambiente laboral satisfactorio que proporciona flexibilidad.


Seguridad social y salud

La seguridad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis y valuacion de puestos
  • analisis y valuacion de puestos
  • ANALISIS DE PUESTOS CORRECTOS
  • Valuación de Puestos y valuación por puntos
  • valuacion de puestos
  • Valuacion de puesto
  • Valuacion de puestos
  • Valuación De Puestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS