Analista de sistemas

Páginas: 35 (8627 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
DEFINICIÓN: El software son las instrucciones electrónicas que van a indicar al ordenador que es lo que tiene que hacer. También se puede decir que son los programas usados para dirigir las funciones de un sistema de computación o un hardware. Como concepto general, el software puede dividirse en varias categorías basadas en el tipo de trabajo realizado.
TIPOS DE SOFTWARE:
Software delsistema: es el conjunto de programas indispensables para que la máquina funcione; se denominan también programas del sistema.  Procesa tareas tan esenciales, aunque a menudo invisibles, como el mantenimiento de los archivos del disco y la administración de la pantalla. Estos programas son básicamente: sistema operativo: DOS y WINDOWS, editores de texto: EDIT, PADWORD, compiladores / interpretes(lenguajes de programación) y programas de utilitarios.
El sistema operativo: dirige las operaciones globales de la computadora, instruye a la computadora para ejecutar otros programas y controla el almacenamiento y resuperación de archivos (programas y datos) de cintas y discos. Es el software que controla la ejecución de todas las aplicaciones y de los programas de software de sistema. Son unaserie de programas que administran los recursos del computador. Este indica como interactuar con el usuario y como usar los dispositivos: discos duros, teclado y monitor. En cuanto a su función se puede decir que es el núcleo de toda la actividad del software, este monitorea y controla todas las entradas y salidas de sistemas de computación. Asimismo, responde a las indicaciones provenientes delusuario, o de un conjunto previamente definido de comandos. Además, controla la ejecución de varios programas, simultáneamente. Igualmente, actúa como traductor, entre las operaciones y la respuesta de la maquina; informa al usuario de cualquier error que presente la maquina. También, posee un programa llamado "manipulador de discos" opera con un circuito electrónico llamado controlador de discos,este ayuda a traducir las ordenes de los programas para encontrar la pista adecuada.
Incluso, este está generalmente diseñado por el fabricante y por ello no es posible definir uno estándar; aunque hay un conjunto de funciones básicas o componentes que todo sistema debe considerar, y son: controlar las operaciones de entrada y salida, cargar, inicializar y supervisar la ejecución de los trabajos,detectar errores, controlar las interrupciones causadas por los errores, asignar memoria a cada tarea, manejar el multiproceso, la multiprogramación, memoria virtual, etc. Este se clasifica en: Usuario único: es de tipo simple, ya que se dedica a un solo programa a la vez. Usuario múltiple: es de tipo general, ya que puede satisfacer las exigencias de usuarios múltiples con los recursos deprogramas y maquina de qué se dispone. Puede ser de varios tipos:
o       Multiprogramación: es un caso en la que múltiples programas pueden almacenarse en la memoria y ejecutarse siguiendo un nivel de prioridades.
o       Tiempo compartido: permite que cada programa actúe durante cierto tiempo (apropiado para programas interactivos).
o       Lotes: es una colección de programas, escritos en COBOL oFOLTRAN, se incorpora al ordenador y se procesa.
o       Tiempo Real: en este la respuesta al ordenador debe ser lo bastan rápida como para proporcionar una decisión en tiempo real.
Lenguajes de programación: utilizado para escribir programas. Mediante los programas se indica a la computadora que tarea debe realizar y cómo efectuarla, pero para ello es preciso introducir estas órdenes en unlenguaje que el sistema pueda entender. En principio, el ordenador sólo entiende las instrucciones en código máquina, es decir, el específico de la computadora. Sin embargo, a partir de éstos se elaboran los llamados lenguajes de alto y bajo nivel.
Software de aplicaciones: Programa informático diseñado para facilitar al usuario la realización de un determinado tipo de trabajo. Posee...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analista En Sistemas
  • Analista de Sistemas
  • analista de sistemas
  • Analista de Sistemas
  • Analista de sistemas
  • Analista de sistema
  • Analista De Sistemas
  • Analista De Sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS