analista en sistemas

Páginas: 12 (2801 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
1)- En base a escritos dados, argumente sobre cuál es el impacto de la pobreza en la práctica docente y cuál es la consideración del sujeto alumno.
2)- ¿Cuáles son aquellas diferencias y semejanzas que se puede observar entre la dinámica de la escuela de la villa y la escuela rural? Fundamente sus apreciaciones.
3)- En no menos de dos carillas describa cuales fueron los usos del concepto decultura a lo largo de la historia educativa de argentina e investigue cual es el concepto de cultura que se trabaja actualmente en escuelas de nuestra provincia.
4)- ¿De qué manera impactan en la educación regional las dimensiones formativas presentes en las escuelas de Rockwell?
5)- Al observar los aspectos sobresalientes de la escuela productiva, realice un análisis comparativo con algunaescuela que se desempeñe de la misma manera o tenga aspectos similares.
6)- ¿Por qué dicen los autores que la escuela es un espacio de construcción cultural? Fundamente
2)-
Semejanzas
 Tanto la escuela rural como la escuela de villa provienen del desarrollo del proceso migratorio que adopta una serie de fases en la que se va combinando tiempo-duración, numero de migrantes, destino que hacen queaparezca un progresivo y paulatino alejamiento del origen y la familia.
 Las dos escuelas funcionan inicialmente en casas o edificios prestados o alquilados, cuentan con pocas aulas, que se encuentran en un estado de conservación regular o malo. Con el tiempo en la escuela rural la situación cambia por que toda la comunidad (religiosos, padres, docentes, etc.) se preocupan por ayudar a mejorar laescuela, no tanto en la escuela de la villa que es menospreciada, marginada y vapuleada socialmente por los diferentes sectores.
 Los grupos de mayores ingresos Tienen la posibilidad de un mejor porvenir para sus hijos; y conseguir una escuela privada y alejarlos de la escuela lugareña.
 En ambas escuelas se concentran los niños con mayores dificultades de avance en el sistema escolar yubicado en los niveles socioeconómicos más bajos de la estructura social.
 Tanto para la escuela rural como la escuela de la villa en sus comienzos; los padres tenían muy poco acercamiento a la institución escolar, la familia no valoraba el trabajo escolar, a los padres no les interesaba la educación de sus hijos las prioridades de las familias de antes eran otras; como el trabajo; la ayuda y lacolaboración en la casa.
 Antes en la escuela rural había una gran cantidad de familias que no enviaban a sus hijos regularmente a la escuela, este problema de ausentismo también se presento en las escuelas de las villas, por no tener los medios económicos (falta de calzado, de útiles escolares y falta de alimentación)
 En un periodo de tiempo las dos escuelas llegaron a ser comparables conrespecto a la situación disminución alarmante de la matricula de los alumnos, esto provoco que los maestros, los asistentes sociales o cura de la iglesia siempre tuvieran que ir a buscar a los alumnos a sus casas, interesarse por su situación, trayéndolos otra vez a la escuela.
 Después de un tiempo la educación en la escuela rural recibe valoración social y las familias entienden que laeducación es muy importante para la habilitación de un mejor trabajo, una mejor vida, que le permitirá tener un reposicionamiento social, además de mejorar su condición de existencia. En la escuela de “alto riesgo” la villa la realidad es diferente por que la mayoría la considera inferior tanto docentes, como padres, y hasta los propios alumnos saben que son escuelas para delincuentes, mafiosos yprostitutas. Al provenir de familias con muchos problemas y muy baja autoestima. No esperan mejor futuro solo por estudiar; sino que muchos de los alumnos se ven obligados a seguir los mismos pasos de los padres.
Diferencias
 En ambas escuelas los contextos son totalmente distintos y que los contenidos culturales son diferentes. Debido a que el sector de las villas se encuentra en una situación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analista En Sistemas
  • Analista de Sistemas
  • analista de sistemas
  • Analista de Sistemas
  • Analista de sistemas
  • Analista de sistema
  • Analista De Sistemas
  • Analista De Sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS