ANATOMIA SARA

Páginas: 43 (10526 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2016
Universidad Nacional Experimental
De Los Llanos Occidentales
EZEQUIEL ZAMORA
BARINAS





Prof. Integrante:
Narciso Mendoza Reverón SaraC.I.19914770
Pérez William
C.I .23688887
Dávila EneiberC.I.21341789

Índice


Introducción pág. 3
Descripción de los tipos de contracciones pág. 4-7
Estructura del músculo estriado, descripción pág. 7-11Bioenergética del músculo estriado pág. 11-30
Dibujo de la estructura del músculo, señalando sus partes pág. 30-32
Tipos de músculo según su estructura y función Pág. 32-35
Insertar dibujos de los músculos del cuerpo humano, Pág. 36



















Introducción


Sistema muscular. En anatomía humana, el sistema muscular es el conjunto de los másde 650 músculos del cuerpo, cuya función primordial es generar movimiento, ya sea voluntario o involuntario -músculos esqueléticos y viscerales, respectivamente. Algunos de los músculos pueden enhebrarse de ambas formas, por lo que se los suele categorizar como mixtos.
El sistema muscular permite que el esqueleto se mueva, mantenga su estabilidad y la forma del cuerpo. En los vertebrados secontrola a través del sistema nervioso, aunque algunos músculos (tales como el cardíaco) pueden funcionar en forma autónoma. Aproximadamente el 40% del cuerpo humano está formado por músculos, vale decir que por cada kg de peso total, 400 g corresponden a tejido muscular.











1. Descripción de los tipos de contracciones

Las Contracciones Musculares, Isotónicas e Isométrica
El término"contracción" Significa "juntar", "acortar"
Este término puede causar cierta confusión en un principio pero intentaremos aclarar su definición para evitar malas interpretaciones.
Las contracciones musculares ocurren siempre que el músculo genera tensión, este puede acortarse y modificar su longitud o no, he aquí la confusión no siempre que un músculo que se acorta genera tensión, este puede generar tensiónmuscular sin modificar su longitud y permaneciendo en forma estática. Por lo cual diríamos que:
"La contracción muscular ocurre siempre que las fibras musculares generan una tensión en sí mismas, situación que puede ocurrir, cuando el músculo está acortado, alargado, moviéndose, permaneciendo en una misma longitud o en forma estática"
Contracciones Isotónicas
La palabra isotónica significa (iso:igual - tónica: tensión) igual tensión
Se define contracciones isotónicas, desde el punto de vista fisiológico, a aquellas contracciones en la que las fibras musculares además de contraerse, modifica su longitud.
Las contracciones isotónicas son las más comunes en la mayoría de los deportes, actividades físicas y actividades correspondientes a la vida diaria, ya que en la mayoría de las tensionesmusculares que ejercemos suelen ser acompañadas por acortamiento y alargamiento de las fibras musculares de un músculo determinado
Las contracciones isotónicas se dividen en:
1) concéntricas
2) excéntricas

1. Contracción Concéntrica
Una contracción concéntrica ocurre cuando un músculo desarrolla una tensión suficiente para superar una resistencia, de forma tal que este se acorta y moviliza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sara
  • sara
  • saro
  • sara
  • sara
  • sara
  • SARA
  • sara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS