anestecia

Páginas: 7 (1626 palabras) Publicado: 1 de junio de 2013
8OBJETIVOS DE LA ANESTESIA
 
El objetivo fundamental de la anestesia es producir ausencia de dolor o sensación, sin embargo y dependiendo de la patología asociada del paciente y del procedimiento quirúrgico, otros objetivos a cumplimentar son la pérdida de la consciencia, la amnesia y la inmovilidad. Si la técnica empleada es una anestesia general, el paciente no deberá ser capaz de recordarla operación y se despertará con los menores efectos secundarios posibles.
 
Para una mayor comprensión de lo que es una correcta técnica anestésica, podemos subdividirla en 4 campos o áreas:
 
1.- Sueño e Hipnosis:
El sueño de la anestesia general es inducido bien con fármacos inhalatorios (Anestesia inhalatoria) o intravenosos, barbitúricos, benzodiazepinas, etc (Anestesia intravenosa). Estese diferencia del “sueño normal” en que los pacientes no se despiertan por estímulos como el tacto o el ruido.
 
2.- Analgesia:
La analgesia o ausencia de dolor se induce con los opiáceos bien sinteticos o naturales. La morfina antiguamente, el fentanilo y el remifentanilo actualmente son los fármacos mas usados en la anestesia general para conseguir dicho efecto.



10 mencione algunosobjetivos de la medicación preanestesia

Sedación y reducción de la ansiedad
- Facilitar, por depresión del S.N.C., la inducción de la anestesia.
- Antagonizar algunos efectos no deseados de la anestesia general (hipersecreción
bronquial y salivar, arritmias cardíacas, náuseas y vómitos).
- Por depresión central, permitir el empleo de anestésicos débiles (N2O) para producir
anestesiaconveniente.
- Conseguir efectos postanestésicos útiles, como sueño y analgesia

9 nombre algunos anestésicos locales que mas se utilizan actualmente y a que se debe su toxicidad

Según su composición química, los AL pueden ser ésteres ó amidas.
Los anestésicos locales del grupo éster, prácticamente no se utilizan en la actualidad, al haber sido superados completamente por los del grupo amida.Pertenecen a éste los siguientes fármacos: Cocaína, Benzocaina, Procaina, Tetracaina y Clorprocaina.
Los anestésicos locales del grupo amida, presentan múltiples ventajas respecto a los anteriores, sobretodo una menor incidencia de efectos secundarios. Pertenecen a este grupo: Lidocaina, Mepivacaina, Prilocaina, Bupivacaina y Ropivacaina, introducido recientemente.
Toxicidad de los AL
La toxicidadde los AL puede producirse a nivel local o sistémico.
A nivel local, pueden producir edema, inflamación, abcesos (siempre se debe procurar una rigurosa asepsia, tanto en la técnica como en las soluciones anestésicas), isquemia (debe prestarse mucha atención al uso concomitante de vasoconstrictores), y hetamona, potencialmente peligroso dependiendo de su localización (valorar siempre el estado decoagulación del paciente).
Puede producirse también una lesión nerviosa, motivada por una causa mecánica (por lesión directa de la fibra nerviosa causada por la aguja, o por compresión de dichas fibras debido a inyección de volumen demasiado grande de AL), o bien de carácter físico-químico (debidas al contacto directo del AL sobre la fibra nerviosa). En este sentido, debe recordarse que laClorprocaina puede producir trastornos graves de la conducción nerviosa, con lisis de la vaina de Scwan y degeneración axonal. Estas lesiones se ven incrementadas cuando se utiliza adrenalina.
Los síntomas de la toxicidad sistémica son el resultado de una estimulación sobre el Sistema Nervioso Central (SNC) y concomitantemente depresión de los centros medulares y sistemas respiratorio y cardiovascular.Suele guardar relación con la dosis y responder a niveles plasmáticos altos.
Toxicidad sobre el SNC.
Los síntomas de toxicidad del SNC son de gravedad creciente. Inicialmente el efecto tóxico se manifiesta por excitación, con los siguientes síntomas: inquietud, ansiedad, entumecimiento de la lengua y tejido peribucal con sabor metálico en la boca, trastornos visuales y auditivos, temblores, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANESTECIA
  • Anestecia
  • anestecia
  • Anestecia
  • anestecia
  • Anestecia
  • ANESTECIA
  • anestecia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS