Anexos niffs

Páginas: 8 (1774 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2011
NIIF´s
Este mes se plantea analizar el marco de las Normas Internacionales de Información Financiera, NIIF. Por ello es importante que usted estudie la NIIF 1 sobre la cual se plantean algunas interrogantes. El siguiente es un resumen técnico de la NIIF 1, preparado por el equipo técnico de la Fundación IASC.

Marco Conceptual
Para la Preparación y Presentación de Estados Financieros(Este documento fue aprobado por el Consejo del IASC en abril de 1989, para su publicación en julio del mismo año, y adoptado por el IASB en abril de 2001)

Este Marco Conceptual establece conceptos que subyacen en la preparación y presentación de los estados financieros para usuarios externos.
El Marco Conceptual trata los siguientes extremos:
a) el objetivo de los estados financieros;
b) lascaracterísticas cualitativas que determinan la utilidad de la información de los estados financieros;
c) la definición, reconocimiento y medición de los elementos que constituyen los estados financieros; y
d) los conceptos de capital y de mantenimiento del capital.

El objetivo de los estados financieros es suministrar información acerca de la situación financiera, desempeño y cambios en laposición financiera. Se pretende que tal información sea útil a una amplia gama de usuarios al tomar sus decisiones económicas. Los estados financieros preparados con este propósito cubren las necesidades comunes de muchos usuarios. Sin embargo, los estados financieros no suministran toda la información que estos usuarios pueden necesitar para tomar decisiones económicas, puesto que tales estadosreflejan principalmente los efectos financieros de sucesos pasados, y no contienen necesariamente información distinta de la financiera.

Con el fin de cumplir sus objetivos, los estados financieros se preparan sobre la base de la acumulación o del devengo contable.

Los estados financieros se preparan normalmente bajo el supuesto de que una entidad está en funcionamiento, y continuará suactividad dentro del futuro previsible.
Las características cualitativas son los atributos que hacen útil, para los usuarios, la información suministrada en los estados financieros. Las cuatro principales características cualitativas son comprensibilidad, relevancia, fiabilidad y comparabilidad. En la práctica, es a menudo necesario un equilibrio o contrapeso entre características cualitativas.Los elementos relacionados directamente con la medida de la situación financiera son los activos, los pasivos y el patrimonio neto. Se definen como sigue:
a) Un activo es un recurso controlado por la entidad como resultado de sucesos pasados, del que la entidad espera obtener, en el futuro, beneficios económicos.
b) Un pasivo es una obligación presente de la entidad, surgida a raíz de sucesospasados, al vencimiento de la cual, y para cancelarla, la entidad espera desprenderse de recursos que incorporan beneficios económicos.
c) Patrimonio neto es la parte residual de los activos de la entidad, una vez deducidos todos sus pasivos.

A continuación se definen los elementos denominados ingresos y gastos:
a) Ingresos son los incrementos en los beneficios económicos, producidos a lolargo del periodo contable, en forma de entradas o incrementos de valor de los activos, o bien como decrementos de las obligaciones, que dan como resultado aumentos del patrimonio neto, y no están relacionados con las aportaciones de los propietarios a este patrimonio.
b) Gastos son los decrementos en los beneficios económicos, producidos a lo largo del periodo contable, en forma de salidas odisminuciones del valor de los activos, o bien de nacimiento o aumento de los pasivos, que dan como resultado decrementos en el patrimonio neto, y no están relacionados con las distribuciones realizadas a los propietarios de este patrimonio.

Debe ser objeto de reconocimiento toda partida que cumpla la definición de elemento siempre que:
a) que sea probable que cualquier beneficio económico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NIFFS
  • Niffs
  • niffs
  • las niffs en el ecuador
  • ANEXO A
  • Anexo
  • anexo
  • ANEXOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS