Angina De Pecho

Páginas: 6 (1265 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
ANGINA DE PECHO
La angina de pecho es la molestia o el dolor en el pecho cuando no llega suficiente sangre rica en oxígeno a las células musculares del corazón. No es una enfermedad, sino un síntoma de una condición más grave, a menudo una enfermedad de las arterias coronarias en la que los vasos que irrigan al corazón (le proporcionan la sangre) se estrechan o se bloquean. La enfermedadcoronaria generalmente es causada por la ateroesclerosis, una enfermedad en la que se acumulan depósitos de grasa (llamados placas) en las paredes internas de los vasos sanguíneos. Aunque la angina de pecho afecta más comúnmente a los varones de mediana edad o mayores, puede ocurrir en ambos sexos y a cualquier edad. La angina de pecho es también conocida como angina pectoris.
Normalmente, estaenfermedad se manifiesta con presión, ardor u opresión en el pecho. El dolor se presenta generalmente bajo el esternón, pero puede irradiarse a la garganta, los brazos, las mandíbulas, entre los omóplatos (hombros) o hacia el estómago. Otros síntomas que pueden acompañar a la angina de pecho incluyen náuseas, vértigo o mareos, dificultad para respirar o falta de aire y sudoración.
Los médicos dividen laangina de pecho en dos tipos:
• Angina estable: el dolor en el pecho sigue un patrón específico, que ocurre cuando alguien tiene una actividad física intensa o tiene una emoción extrema. Otras situaciones que la desencadenan incluyen el fumar cigarrillos o puros (habanos), el clima frío, una comida abundante o el esforzarse al ir al baño. El dolor generalmente desaparece cuando el patrón o lacausa que lo desencadenó se terminan.
• Angina inestable: los síntomas son menos predecibles y si los nota, debe de llamar al médico de inmediato. Este dolor en el pecho ocurre cuando la persona está descansando, durmiendo, o muy frecuentemente, al realizar un esfuerzo mínimo. La molestia puede prolongarse y puede ser intensa.
Diagnóstico
Su médico puede sospechar que usted tiene angina de pechoen base a sus síntomas y su riesgo de padecer de enfermedad en las arterias coronarias. El médico evaluará sus antecedentes para ver si fuma (o ha fumado) y si tiene diabetes y presión arterial elevada. Le preguntará acerca de los antecedentes familiares y revisará sus niveles de colesterol, incluyendo el LDL (llamado comúnmente colesterol “malo”) y el HDL (llamado comúnmente colesterol “bueno”).Chequeará su presión arterial y su pulso, y examinará su corazón y sus pulmones. Es probable que necesite una o más pruebas diagnósticas para determinar si tiene enfermedad de las arterias coronaria. Las pruebas pueden incluir:
• Electrocardiograma (ECG): es un registro de los impulsos eléctricos de su corazón. Puede identificar problemas en la frecuencia y el ritmo cardíaco. A veces puede mostrarcambios que indican alguna arteria tapada.
• Prueba de esfuerzo: si su ECG es normal y puede caminar, solicitará una prueba de esfuerzo. Andará en una caminadora mientras se monitorea su frecuencia cardíaca. Otras pruebas de esfuerzo utilizan medicamentos para estimular el corazón, se inyectan materiales de contraste (tintes) para detectar bloqueos y tomar imágenes por ultrasonido queproporcionar más información.
• Arteriografía coronaria: estas radiografías de las arterias coronarias son el modo más preciso para medir la severidad de la enfermedad coronaria. Se inserta un tubo delgado, largo y flexible (llamado catéter) por una arteria del antebrazo o de la ingle. El médico guía el catéter hacia el corazón mediante una cámara especial. Una vez que el catéter está ubicado, se inyectael tinte para mostrar la circulación de la sangre por dentro de las arterias coronarias, resaltando cualquier área que esté estrecha o bloqueada.
Duración
Una crisis de angina de pecho usualmente dura menos de cinco minutos. Un dolor que se prolonga más que eso o es agudo puede sugerir una disminución más significativa del flujo sanguíneo hacia corazón. Esto puede suceder cuando alguien está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Angina de pecho
  • Angina de pecho
  • Angina De Pecho
  • ANGINA DE PECHO
  • Angina de pecho
  • Angina De Pecho
  • La Angina De Pecho
  • Angina de pecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS