La Angina De Pecho

Páginas: 4 (937 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2015
La angina de Pecho

Es retroesternal y de características opresivas. La expresión, dolor precordial está equivocada. Este dolor a menudo proviene del compromiso de las arterias coronarias,componiéndose en 95% de esas causas. La oclusión arterial suele darse por la ateroesclerosis coronaria.
Por tanto, la sospecha de ésta oclusión estará fundamentada en antecedentes no patológicos como pocaactividad física (sedentarismo), tabaquismo (pues produce irritación del endotelio, disparando uno de los factores de la triada de Virchow), Estrés (alguna actividad estresante o un trabajo muy exigentepueden llevar a sobredemanda de oxígeno en el corazón).
Este estrés puede ser bueno o malo (Eutrés, Distrés). La respuesta de huida/pelea por amenaza vital (o no vital, como hablar en público) produceproducción de catecolaminas que produce como respuesta, aumento de la PA, FC e hiperglicemia.
Además, antecedentes patológicos como: Sobrepeso y obesidad (predisponen a una dislipidemia y por tanto unamayor probabilidad de formación de placa ateromatosa), hipertensión arterial (que produce daño de los capilares y también puede dañar el endotelio), diabetes (por la misma razón anterior, vasculitiscoronaria)
La coronaria izquierda tiene 2 ramas importantes, la interventricular anterior (descendente anterior), la circunfleja y (que se dirige hacia la izquierda bordeando la base del corazón). Elcorazón requiere oxígeno para sus funciones.
Se presenta de dos formas: Angina estable y Angina Inestable
Angina estable
Intensidad: La intensidad del dolor siempre será la misma en cada episodio.Tiempo: Durará de 5 a 10 min cada vez, sin cambiar.
Estímulo: La cantidad de esfuerzo, y comúnmente, una actividad específica, dispara la angina. (Por ejemplo: un paciente que al subir las gradas de sudepartamento, y siempre al subir esas gradas, siente el dolor opresivo)
Irradiación: aunque clásicamente se describe la cara cubital del miembro inferior izquierdo, CASI NUNCA ES ASI. Si bien hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Angina de pecho
  • Angina de pecho
  • Angina de pecho
  • Angina De Pecho
  • Angina De Pecho
  • ANGINA DE PECHO
  • Angina De Pecho
  • Angina de pecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS