animal

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015

Texto argumentativo

Tesis:
La poca conciencia en los países latinoamericanos en cuanto al abandono y al maltrato animal.

Base:
En los países latinoamericanos yenespecial Chile, mi país y al cual me dirigiré, existe una baja conciencia por parte de la sociedad en cuanto al abandono y al maltrato de animales domesticados paralacompañía del hombre. Esto sucede básicamente por el desinterés que se genera en las personas después de haber tenido ya un tiempo al animal, o bien por inu castran yluegotoman la decisión de no hacerse cargo de los cachorros y los abandonan sin pensar en el sufrimiento que esto pueda significar para ellos. Aquellos animales que sobrevivensonlos que luego vemos vagando en las calles, aunque existen varias asociaciones que se encargan de rescatar animales abandonados o maltratados y entregarles loscuidadosnecesarios hasta que encuentran un hogar dónde el hecho no se repita.
Aquellos animales por los que nos quejamos, aquellos que vemos “ensuciando” las calles, o mordiendo alagente que deambula por las calles, son los que abandonamos, nosotros les damos esa vida y luego nos quejamos de su existencia, hasta llegamos a generar una matanza detantosanimales inocentes que para nosotros significan poco, pero cada animal es una vida más como la de cualquier persona, merecen vivir.

Respaldo:
Con 68 votos a favorfueaprobada la ley que plantea que en casos de maltrato o crueldad con los animales, se aplicará lo previsto en el artículo 291 bis el código pena: Quien maltrate o sea cruelconlos animales, será castigado con la pena de presidio menor en su grado mínimo o medio (61 días a 3 años) y multa de uno a diez ingresos mínimos mensuales, o sólo la multa.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los animales
  • Animales
  • Animales
  • Animales
  • Animales
  • Los animales
  • Animales
  • animales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS