Animales En Via De Extincion

Páginas: 6 (1456 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
LOS ANIMALES EN VIA DE EXTINCION


ALUMNA: DANIELA PAEZ


UNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDER


AÑO 2013

INTRODUCCION

1. INTRODUCCION.

2. JUSTIFICACION.

3. OBJETIVOS ESPECÍFICOS

4. OBJETIVO GENERAL.

5. CONCLUSION

6. FICHA BIBLIOGRAFICA

7. BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCIÓN:

La extinción de los animales es un problema que todos tenemos que solucionar proponiéndonos no desequilibrar la cadena alimenticia animal. En el mundo hay más de 500 especies que están en extinción, El presente tema de investigación tiene como objetivo fundamental explicarnos los animales en peligro deextinción, para conocer sus detalles de desaparición; porque los seres humanos nos hemos encargado de hacer el suficiente daño como para poner en peligro inminente a muchas especies de animales en todas partes del mundo, por no mencionar aquellas que ya se han extinguido producto de la destrucción de sus hábitat y el desequilibrio de las cadenas alimenticias ocasionado porla interacción equivocada

en este trabajo les voy a hablar de algunas de ellas.

JUSTIFICACION:

Este tema se me hace muy importante para la ecología del país, este problema está afectando toda la vida del ecosistema nacional y del mundo, se necesita hacer algo por este problema. Me preocupa la biodiversidad y fauna de Colombia, se está destruyendo la naturaleza, sus seres vivos en este caso los animales. poreso hago este trabajo de investigación, minuciosamentepara que la gente tome conciencia de todos los recursos que se tienen y que se pueden acabar. Este tema es de suma importancia para el ambiente, ya que sin toda la fauna que ahí se rompen ciclos vitales que sirven para la supervivencia de muchas especies. Creo que este tema es importante, y hay que crear conciencia en todas las personasprincipalmente de nuestro país, porque nuestra tierra tiene una gran biodiversidad y hay que cuidarla porque se puede terminar.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

1. sensibilizar y dar a conocer los cambios ambientales causados por este problema de extinción.

2. Analizar las especies de animales que están en peligro de extinción en Colombia y el mundo

3. Conocer las causas de la extinción de losanimales Colombia y el mundo

4. Estudiar las zonas con más peligro de extinción en Colombia y el mundo.

OBJETIVO GENERAL:

Conocer las causas de la extinción de animales terrestres en COLOMBIA.

Algunos son:
El tatú carreta o armadillo gigante:
(Priodontes maximus) está en situación vulnerable ya que, aunque tiene una población aparentemente generalizada, se le estima una disminuciónde su población debido a la périda de hábitat y a la caza como viene siendo habitual. En 24 años (tres generaciones para estos armadillos) ha desaparecido el 30 % de la población. Esta situación no se conoce de manera reciente, ya que desde 1982 se le considera vulnerable, situación que parece no mejorar a pesar de su conocimiento. 
Si se llama armadillo gigante es porque es la especie dearmadillo más grande que existe actualmente. Mide entre 75 y 100 cm, pudiendo medir la cola hasta 50 cm. Pesan hasta 60 kg en cautividad, y en su medio natural se tienen datos de entre 18,7 y 32,3 kg. 

La coloración es marrón oscuro excepto en la cabeza, la cola y las zonas marginales del caparazón que posee una coloración blanquecina. El cuerpo desnudo es rosado. El caparazón del tatú carretapresenta hasta 12 bandas móviles bien definidas. 

El guacamayo militar o guacamayo verde (Ara militaris)
 es un ave del género ara como otros guacamayos también popularmente conocidos. 

Pero a diferencia de otros guacamayos, por lo fragmentado de sus poblaciones, se considera su situación actual como vulnerable. Además, según la norma mexicana en este país está en peligro de extinción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Animales En Via De Extincion
  • Animales en vía de extinción
  • Animales En Via De Extincion
  • Animales en via de extincion
  • ANIMALES EN VÍA DE EXTINCIÓN
  • Animales En Via De Extincion
  • Animales en via de extinción
  • animales en via de extincion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS