ANOVA DE UN FACTOR

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 13 de enero de 2016
ANOVA DE UN FACTOR
El Anova permite analizar si los efectos de la incidencia de las variables de estudio entre diferentes grupos para verificar si son iguales o diferentes bajo los supuestos deH0 es igual en todos los caso y la H1 son diferentes.
EJEMPLO
Se tiene tres máquinas en las cuales se desea determinar si el número de palabras en cada máquina son iguales o diferentes para locual se obtiene lo siguientes datos:



HIPOTESIS
H0: Las palabras medidas por minuto introducidas en un procesador de textos en las tres posiciones no difieren entre si, es decir, son iguales.
H1:Las palabras medidas por minuto introducidas en un procesador de texto en las tres posiciones si difieren entre sí, es decir no son iguales.
REGLA DE DECISIÓN
1. Si el nivel de significancia Siges mayor a 5% = 0,05; se acepta la hipótesis nula y se rechaza la hipótesis alterna, esto quiere decir que: Las palabras medidas por minuto introducidas en un procesador de textos en las tresposiciones no difieren entre si, es decir, son iguales.
2. Si el nivel de significancia Sig es menor a 5% = 0,05; se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, esto quiere decir que:Las palabras medidas por minuto introducidas en un procesador de texto en las tres posiciones si difieren entre sí, es decir no son iguales.

ANOVA
Palabras escritas por minuto

Suma decuadrados
gl
Media cuadrática
F
Sig.
Entre grupos
103,717
2
51,858
,367
,703
Dentro de grupos
1273,200
9
141,467


Total
1376,917
11




Sig = 0,703 es mayor a 0,05; se acepta la hipótesis nula y serechaza la hipótesis alterna, esto quiere decir que: Las palabras medidas por minuto introducidas en un procesador de textos en las tres posiciones no difieren entre sí, es decir, son iguales.CONCLUSIÓN
Puesto que el valor de significancia es mayor a 0,05 decidimos aceptar la hipótesis nula, lo que quiere decir que las palabras medida por minuto son iguale en las tres marcas A, B y C.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anova Dos Factores, Salida Spss
  • factores anova
  • Analisis Anova 3 Factores
  • Factores perturbadores análisis de ANOVA
  • ANOVA DE DOBLE FACTOR
  • Anova
  • 7 ANOVA Con Un Factor 1a Parte
  • 1. ANÁLISIS DE LA VARIANZA CON UN FACTOR (ANOVA)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS